19/04/2025
Gobierno Nacional destina más de $3 millones para asistencia humanitaria en Manabí
Junto a los Ministros de las diferentes Carteras del Estado, como del Secretaría de Gestión de Riesgo, Ministro de Gobierno, Ministerio de Transporte y Obras públicas, Subsecretaría de Gobernabilidad, y Jefes Políticos, lideran acciones ante la emergencia invernal
El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, ha destinado $3.2 millones para atender a más de 10 mil familias damnificadas por las intensas lluvias en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por la actual temporada invernal.
La respuesta incluye asistencia humanitaria, atención en salud a través del Ministerio de Salud Pública, apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y recursos para los cantones más golpeados por la emergencia.
Aurora Valle, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha destacado por su compromiso y liderazgo en la implementación de estas acciones. Informó que se han entregado más de 11,000 bonos antrópicos, con Portoviejo como el cantón con mayor cobertura (2,500 bonos), seguido por Santa Ana (1,520 bonos).
“Nuestro objetivo es llegar a cada familia afectada con soluciones concretas”, enfatizó Valle.
Los bonos por desastres naturales ascienden a $270, mientras que los bonos de contingencia alcanzan los $470. Además, se han asignado $494,000 para garantizar la operatividad de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia, reforzando así la atención a la niñez manabita.
Valle subrayó el compromiso del presidente Noboa y del “Nuevo Ecuador” para responder con acciones reales. Gracias a su trabajo en territorio y gestión eficiente, la ayuda ha llegado incluso a las zonas más remotas de la provincia, demostrando que los funcionarios del Gobierno están presentes para apoyar a las comunidades más vulnerables.
El Gobierno Nacional reafirma así su compromiso con la recuperación y bienestar de las familias afectadas por la crisis invernal en Manabí.