
09/07/2025
El asambleísta Santiago Díaz Asque fue separado de las filas de la Revolución Ciudadana tras conocerse sobre una denuncia que lo involucra en la supuesta vi0l*c!ón de una niñ4 de 12 años.
Según un documento que se divulgó en redes sociales, fue el padre de la niña quien —al enterarse de lo ocurrido— acudió el lunes a Fiscalía a presentar la denuncia.
Pese a que la vi0l4ción se habría perpetrado hace aproximadamente dos meses, la madre y la tía de la pequeña habrían decidido mantenerlo todo oculto.
La madre, según contó el denunciante, trabaja con Díaz Asque. Un día, asistió a una fiesta en casa del sospechoso, a la que llevó a su hija y hermana.
De acuerdo a la versión, la madre y la tía de la menor estuvieron consumiendo licoπ. Fue entonces que Díaz Asque, borracho, llevó a la niñ∆ a su habitación y la vi*ló.
Díaz Asque es militante de la RC5 desde 2007.
Aunque en las pasadas elecciones corrió como alterno, terminó asumiendo la curul de Priscila Schettini, quien fue sancionada con la pérdida de sus derechos políticos.
"Separado del correísmo"
La Revolución Ciudadana sostuvo que, frente a la sola sospecha de un acto tan monstru°so, no hay espacio a la indiferencia. De ahí que anunció la inmediata separación de Díaz Asque de su curul y del movimiento.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio, indignación y condena moral frente a un hecho que, de confirmarse, constituye uno de los crímenes más despreciables que se pueden cometer”, señaló la organización política.
✅ El movimiento agregó que estará siempre del lado de las víctimas y jamás encubrirá ni protegerá a un agresor. “La integridad de una niña y su familia están por encima de cualquier militancia o cargo”, se lee en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.