Noticias/Chiparo

Noticias/Chiparo El motivo de este medio es para informar a la población y a las autoridades, los diferentes sucesos

Policía captura en Guayaquil a ‘Gordo Flow’, miembro del GDO Las ÁguilasAlias 'Gordo Flow' tenía una orden de captura po...
01/02/2025

Policía captura en Guayaquil a ‘Gordo Flow’, miembro del GDO Las Águilas

Alias 'Gordo Flow' tenía una orden de captura por el delito de as*****to.

La Policía Nacional capturó a un miembro del GDO (Grupo Delictivo Organizado) Las Águilas en Guayaquil. El detenido, conocido como ‘Gordo Flow’, tenía una orden de captura vigente por varios delitos relacionados con el crimen organizado. La detención se conoció este sábado 1 de febrero del 2025, tras una operación de inteligencia en la ciudad.

Las autoridades venían siguiendo sus movimientos desde hace varios meses. Según informes policiales, este hombre estaba investigado por un as*****to, en 2023. Además, se lo relaciona con otros hechos violentos en el noroeste del Puerto Principal.

El operativo que permitió su captura se ejecutó en una supuesta clínica de rehabilitación, en donde el sospechoso estaba internado. Los uniformados lograron concretar esta captura con éxito.

La Policía confirmó que se trataba de uno de los líderes de Las Águilas, una organización delictiva que opera en varias zonas del país, especialmente en Guayaquil. Este grupo ha sido responsable de numerosos actos violentos y del control de rutas del narcotráfico en la región. La detención de este individuo representa un duro golpe para la estructura criminal.

La Policía, que estuvo al frente del operativo, aseguró que continuarán con las investigaciones para desmantelar por completo al grupo delictivo. Seguirán tras la pista de otros miembros de esta organización delictiva. El pasado 30 de enero de este 2025 ya capturaron a otro miembro, que se lo conoce con el alias de ‘Fede’. Esta detención se realizó en una urbanización de Daule, cantón de Guayas.

Con la captura de ‘Gordo Flow’, las autoridades buscan reducir los índices de violencia que afectan a la ciudad y desarticular las redes delictivas que operan en Guayaquil y en los sectores cercanos.

FUENTE: EL COMERCIO

Con la entonación del Himno Nacional, y la presentación de Artistas, el Ing Joofre Gómez, Director de la Casa de la Cult...
01/02/2025

Con la entonación del Himno Nacional, y la presentación de Artistas, el Ing Joofre Gómez, Director de la Casa de la Cultura NS, dió inicio con la bienvenida a los integrantes a la sesión para el informe económico, y de actividades culturales realizadas en la provincia de Sucumbíos.

Antes de gritar solo a mí, solo a mí me botan las gigantografías, para perjudicar a mi candidato, aquí les indicamos par...
01/02/2025

Antes de gritar solo a mí, solo a mí me botan las gigantografías, para perjudicar a mi candidato, aquí les indicamos parte de la Ley de Promoción Electoral, las vallas tienen requisitos técnicos y no deben sobrepasar medidas ya establecidas por el CNE.
No es solo a usted ni a su partido, es a quienes no cumplen con reglamentos.
RESOLUCIÓN PLE-CNE-6-16-9-2020
El Pleno del Consejo Nacional Electoral, con los votos a favor de la ingeniera Diana Atamaint Wamputsar, Presidenta; ingeniero José Cabrera Zurita, Consejero; e, ingeniera Esthela Acero Lanchimba, Consejera, resolvió aprobar la siguiente resolución:
Artículo 14.- Convocatoria y calificación de proveedores. El Consejo Nacional Electoral convocará a los medios de comunicación social, tales como, prensa escrita, radio, televisión y medios digitales —medios en internet; y, empresas de vallas publicitarias, nacionales, regionales y locales para que se califiquen como proveedores de la promoción electoral.
La convocatoria se publicará en el sitio web del organismo electoral y por los demás medios que el Consejo Nacional Electoral estime pertinentes para garantizar la concurrencia.
Artículo 15.-
j) En el caso de vallas publicitarias fijas, declaración juramentada del representante legal en la que se indique:
1.- Que puede disponer de las vallas publicitarias ofertadas dentro de los límites legales;
2.- Que las vallas publicitarias ofertadas cumplen con los requisitos técnicos establecidos;
3.- Que no tiene inconveniente legal alguno para la colocación o exhibición de la publicidad electoral en las vallas publicitarias ofertadas;
4.- Que el Consejo Nacional Electoral no tendrá responsabilidad alguna sobre notificaciones que puedan realizar las autoridades competentes; y,
5.- Una fotografía panorámica de cada valla con su respectiva descripción y dirección exacta.
k) En el caso de vallas publicitarias móviles, declaración juramentada del representante legal en la que se indique:
1.- Que puede disponer de las vallas publicitarias ofertadas dentro de los límites legales;
2.- Que las vallas publicitarias ofertadas cumplen con los requisitos técnicos establecidos;
3.- Que no tiene inconveniente legal alguno para la exhibición de la publicidad electoral en las vallas publicitarias
4.- Que el Consejo Nacional Electoral no tendrá responsabilidad alguna sobre notificaciones que pueda realizar la autoridad competente.
l) En el caso de los medios digitales, declaración juramentada del representante legal en la que se indique:
1.- Que puede disponer de los sitios web o APP dentro de los límites legales;
2.- Que puede cumplir con los requisitos o características técnicas establecidos; y,
3.- Las URL o APP a través de las cuales se publicará la publicidad o propaganda electoral.
Artículo 16.- Procedimiento de inscripción. Una vez finalizado el registro electrónico, la o el representante legal del medio de comunicación social o empresa de vallas publicitarias deberá imprimir, suscribir y cargar al sistema informático el formulario de inscripción.
La Delegación Provincial Electoral realizará la validación del cumplimiento de los requisitos de calificación determinados en este Reglamento sobre la base de los documentos de respaldo que fueron cargados al sitio web del Consejo Nacional Electoral. Con dicha validación la Dirección Nacional de Promoción Electoral continuará con el trámite correspondiente de los registros en línea.

31/01/2025
31/01/2025

[PRELIMINAR]
Evento: igepn2025ceos
Ocurrido: 2025-01-31 18:02:28
Mag.: 5.8M
Prof.: 5.0 km
Lat.: 0.877° S
Long.: 78.134° W
Localizado: a 38.07 km de Tena, Napo
Sintió este sismo? Repórtelo: https://servicios.igepn.edu.ec/url/NDUxNA==

TEMBLOR EN LAGO AGRIO ¿LO SINTIO?
31/01/2025

TEMBLOR EN LAGO AGRIO

¿LO SINTIO?

Una familia entera fue acribillada en Durán, entre las víctimas hay un joven de 17 añosUn sujeto fue detenido para inves...
31/01/2025

Una familia entera fue acribillada en Durán, entre las víctimas hay un joven de 17 años

Un sujeto fue detenido para investigaciones tras el as*****to a cinco personas en la ciudadela Ferroviaria en Durán, y esta sería la causa detrás de esta nueva masacre.

Un nuevo hecho de violencia criminal se suscitó en el cantón Durán, en Guayas, la noche del jueves 30 de de 2025. El ataque armado dejó cinco personas asesinadas, todos pertenecientes a una misma familia.

Según Ecuavisa, el hecho de violencia ocurrió en la ciudadela Ferroviaria, en un domicilio ubicado sobre la avenida Humberto Ayala.

Hasta ese lugar, un grupo de sujetos en motocicletas arribaron con armas. Luego, se acercaron al domicilio de las víctimas y abrieron fuego contra todos los presentes.

Producto del ataque, cuatro personas perdieron la vida en el acto, mientras una quinta persona murió en un hospital.

Entre los fallecidos, un hombre de 72 años fue identificado como el jefe de hogar, y dos de los mu***os son mujeres.

Además, una de las víctimas es un joven de 17 años de edad, y otro menor de edad, de cinco años, resultó herido en la pierna.

¿Por qué habría ocurrido la matanza?

Inicialmente se habría sospechado que los integrantes de la familia tendrían nexos con una banda delincuencial, pero ahora la Policía tendría otra hipótesis.

Las autoridades sospechan que los gatilleros buscaban a un joven de 22 años que también vivía en la casa, y que él sería parte de una banda criminal.

Según primera indagaciones, este joven tiene antecedentes penales por tráfico de dr**as y operaría en el cerro Las Cabras, un sitio dedicado al microtráfico en Durán.

Además, este hombre fue culpado del as*****to de un miembro de Los Lobos, un crimen ocurrido el pasado 19 de enero en Durán.

Tras la masacre, los uniformados lograron detener a un sujeto para investigaciones, pero no han informado más detalles sobre el hecho violento.

Durán ha tenido un inicio de año violento, y ya reporta 60 as*****tos intencionales. Solo el pasado 11 de enero, dos personas más murieron en Durán tras ataques tipo sicariato.

La primera víctima murió en el sector Oramas González y la segunda fue atacada en la cooperativa Eloy Alfaro. Al momento, este cantón es uno de los más peligrosos de Ecuador, y terminó 2024 con un promedio de 160 homicidios por cada 100.000 habitantes.

FUENTE: PRIMICIAS

Capturan a alias 'Chocolate', jefe del Tren de Aragua y acusado de tráfico de migrantes desde Venezuela a EcuadorLas aut...
31/01/2025

Capturan a alias 'Chocolate', jefe del Tren de Aragua y acusado de tráfico de migrantes desde Venezuela a Ecuador

Las autoridades colombianas detuvieron a Beraldo Enrique Atencio Padilla, alias 'Chocolate', un jefe de la banda transnacional Tren de Aragua, y con presencia en Ecuador.

Un nuevo golpe contra el Tren de Aragua, banda que ha sido declarada como terrorista en Ecuador, se reportó este 31 de enero de 2025 en Colombia. Autoridades de ese país anunciaron la detención de alias 'Chocolate', un jefe de este grupo criminal.

Según información de la policía del vecino país, alias 'Chocolate' fue capturado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), gracias a una notificación roja de Interpol.

Venezuela busca a este hombre por "cargos relacionados con homicidio y diferentes conductas delictivas perpetradas en Maracaibo y otras ciudades del estado Zulia", detalló la Fiscalía colombiana en un comunicado.

También se le acusa de participar en el tráfico de migrantes desde Venezuela hasta Ecuador.

Este sujeto, cuyos nombres completos son Beraldo Enrique Atencio Padilla es "cabecilla de una red sicarial creada en el Tren de Aragua, autodenominada 'Los Chocolates'".

Tras su detención, las autoridades colombianas esperan que Venezuela les envíe la solicitud de captura con fines de extradición, para hacer "los trámites legales y administrativos para que atienda los requerimientos de su país".

¿Qué hacía alias 'Chocolate' en Colombia?

El general de la Policía de Colombia, William René Salamanca, señaló que alias 'Chocolate' tiene un historial delictivo de al menos ocho años.

En el vecino país, este cabecilla del Tren de Aragua "centraba su actividad delictiva en los departamentos de Norte de Santander y Santander".

Según el video mostrado por la policía colombiana, se observa que alias 'Chocolate' fue interceptado mientras manejaba su carro, y en el operativo se incautó se incautó un arma de fuego, municiones y un vehículo de alta gama.

De las cárceles a las calles

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de USD 12 millones por la captura de tres líderes de la organización criminal.

Esos cabecillas son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias 'Johan Petrica', y Héctor Guerrero Flores, alias 'Niño Guerrero'. Este último habría pasado por Ecuador.

A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, y lavado de dinero.

FUENTE: PRIMICIAS

El dengue está en Ecuador y se puede prevenirEl dengue en Ecuador tiene signos de alerta y acciones para prevenir. Hay c...
31/01/2025

El dengue está en Ecuador y se puede prevenir

El dengue en Ecuador tiene signos de alerta y acciones para prevenir. Hay casos de fallecidos.

El dengue está en la mira de las autoridades de salud en Ecuador. En 2025, ya dejó dos personas fallecidas. Hay forma de prevenir el contagio.

El virus se transmite mediante la picadura de un mosquito Aedes aegypti. Un especialista detalla las medidas indispensables ante un panorama de alerta.

El dengue en Ecuador y la prevención

En 2025, hasta la semana epidemiológica 4, el Ministerio de Salud Pública reportó 3 400 casos, mayormente asociados a cuadros sin signos de alarma.

El dengue es una patología de origen viral que se disemina por la actividad hematófaga de los mosquitos
del género Aedes, Aedes aegypti. Así lo explica el médico Edison Endara.

Clínicamente, explica, se caracteriza por un listado de síntomas que incluyen: fiebre, cefalea, dolor muscular, dolor articular, además de alteraciones gastrointestinales, náuseas y vómitos, y manifestaciones dermatológicas como erupciones cutáneas.

En la condición más grave, la enfermedad puede causar hemorragias, lo que representa un riesgo importante para la vida del paciente.

Prevención y control del dengue en Ecuador

El primer paso para prevenir es contrarrestar la reproducción de los mosquitos, destruir sus hábitats, sin dañar el medioambiente.

Por eso, apunta el experto, es imperativo eliminar los recipientes que retienen agua, estos entornos son propicios para la reproducción. Se debe vaciar, eliminar, depósitos como llantas y cualquier recipiente que acumule, sobre todo, agua lluvia.

La fumigación del zancudo que trasmite el dengue en Ecuador ha sido una estrategia que se ha efectuado a través de las autoridades sanitarias en áreas identificadas como de alto riesgo.

Del mismo modo, es crucial que los miembros de la comunidad cooperen, permitiéndoles el acceso a sus residencias y siguiendo las directrices oficiales. Eso sí, siempre y cuando se haga una campaña previa para esto, para evitar la delincuencia.

FUENTE: EL COMERCIO

Capturan a alias 'Ganadero', peligroso integrante del grupo armado 'Los Choneros'Jostin Martín C. M., más conocido como ...
31/01/2025

Capturan a alias 'Ganadero', peligroso integrante del grupo armado 'Los Choneros'

Jostin Martín C. M., más conocido como alias 'Ganadero', es considerado un objetivo de intermedio valor para las autoridades.

A horas de la captura de Alias 'Fede', cabecilla de Los Águilas, la Policía informó de la aprehensión de Jostin Martín C. M., más conocido como alias 'Ganadero'.

Este sujeto sería parte del grupo armado organizado (GAO) Los Choneros, estructura delictiva que se encuentra en la cima de la pirámide criminal del país.

Según el Ministerio de Interior, alias 'Ganadero' es requerido por la justicia por ser el autor material en dos investigaciones de as*****to.

Estos hecho habrían ocurrido en 2023, cuando el ahora detenido atentó contra la vida de dos personas en una riña.

Por estos casos, Jostin Martín C. M. es considerado como un objetivo de intermedio valor para las autoridades. Los agentes lograron capturarlo cuando se encontraba en Santo Domingo de los Tsáchilas

Con respecto alias 'Fede', este sujeto se hizo conocido en la intervención contra una narcofiesta de la vía a la Costa, en junio de 2024.

Pese a ese proceso, el criminal se mantuvo en libertad y habitaba en una de las ciudadelas de La Joya, parte de La Aurora, parroquia urbana de Daule.

"Alias 'Fede’ ha sido identificado como el encargado de las operaciones de narcomenudeo en El Triunfo, su cantón natal, y es conocido por su estrecha relación con Junior R., alias ‘JR’, otro líder prominente de ‘Los Águilas’ y ‘Los Choneros’", detalló la Policía.

FUENTE: PRIMICIAS

http://prim.ec/kGgJ50URjnJ

Daniel Noboa vuelve a encargar Presidencia a Cynthia GellibertMediante el Decreto Ejecutivo 519, Noboa encargó la Presid...
31/01/2025

Daniel Noboa vuelve a encargar Presidencia a Cynthia Gellibert

Mediante el Decreto Ejecutivo 519, Noboa encargó la Presidencia hasta el lunes 3 de febrero 2025 y pidió seguridad al CNE.

El presidente Daniel Noboa, mediante el decreto ejecutivo 519, encargó nuevamente la Presidencia a la vicepresidenta Cynthia Gellibert por circunstancia de fuerza mayor.

El decreto 519

Con fecha del 30 de enero de 2015, el decreto 519 emitido por el Presidente de laRepública señala que se encarga temporalmente la Presidencia de la República a Cynthia Gellibert.

Este encargo rige desde las 06:00 de este viernes 31 de enero hasta las 06:00 del lunes 3 de febrero de 2025.

Además, resalta que se encarga la Presidencia a Cynthia Gellibert pues ella es la vicepresidenta de la República por efecto del artículo 150 de la Constitución de la República del Ecuador, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 512 de 23 de enero de 2025.

El decreto señala que mientras esté vigente, Daniel Noboa Azín no utilizará ningún recurso público ni recibirá remuneración alguna.

El Decreto Ejecutivo 159 añade que la ausencia temporal del Presidente de la República podría terminar anticipadamente si Daniel Noboa se reincorpora a sus funciones.

Se pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizará el mismo contingente de seguridad que fue utilizado por el candidato Noboa entre el 9 y 12 de enero de 2025.

¿Cuál es la razón del decreto 519?

El decreto señala que el Presidente de la República fue elegido para ejercer las atribuciones que le faculta la Constitución, por lo que tiene responsabilidad política y democrática con sus mandantes. Sin embargo, también se encuentra inscrito como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales 2025, “situación que exige la toma de acciones oportunas”.

Además, cita el artículo 146 de la Constitución que manda que, en ausencia temporal en la Presidencia lo reemplazará quien ejerza la Vicepresidencia.

También indica que en relación a la licencia que puede otorgar la Asamblea Nacional al Presidente, se solicitó, luego de la vacancia legislativa, información relativa al procedimiento pero no se recibió respuesta.

FUENTE: EL COMERCIO

31/01/2025
Sujeto que robó un carro en Quito fue abatido en La BotaLa Policía Nacional se enfrentó a un grupo de sospechosos en la ...
30/01/2025

Sujeto que robó un carro en Quito fue abatido en La Bota

La Policía Nacional se enfrentó a un grupo de sospechosos en la calle Julio Ramos, en La Bota. Los sujetos robaron un carro y se chocaron durante la persecución.

Un sospechoso fue abatido en La Bota, en el norte de Quito, la tarde de este jueves 30 de enero de 2025. El presunto antisocial participó en el robo de un carro, junto a otras cinco personas, e intentó darse a la fuga.

Efectivos de la Policía tuvieron conocimiento del delito y persiguieron a los sujetos. Cuando avanzaban por la calle Julio Ramos y De los Geranios, los sospechosos perdieron control del carro y se accidentaron.

Al intentar escapar de la ley, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, pero estos respondieron al ataque. Producto del cruce de balas, un sospechoso murió, mientras sus cómplices fueron neutralizados y aprehendidos.

Debido al procedimiento policial, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que cerrar la vía sobre la calle Julio Ramos en ambos sentidos.

En redes sociales se difundieron imágenes del hecho, donde se observa un carro de color azul accidentado a pocos metros de un local comercial.

Personal de Criminalística acudió al punto para tomar procedimiento, mientras la zona era resguardada por varios agentes policiales.

En este caso, las autoridades recabaron como indicios dos armas de fuego, un vehículo recuperado y otro retenido con fines investigativos.

FUENTE: PRIMICIAS

Árbol cae en parque de Cuenca y deja dos niños fallecidosUn menor de dos años fue trasladado de emergencia al Hospital V...
30/01/2025

Árbol cae en parque de Cuenca y deja dos niños fallecidos

Un menor de dos años fue trasladado de emergencia al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

El Servicio de Emergencias ECU911 informó sobre una emergencia este jueves 30 de enero en un parque de la ciudad de Cuenca.

La emergencia

El ECU911 Zonal Austro informó que en un parque de el sector de La Paz, en el suroeste de Cuenca, un árbol se desplomó sobre el área recreativa.

De inmediato se coordinó la asistencia con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes realizaron el rescate de personas que quedaron atrapadas bajo el árbol.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca brindó asistencia a las personas afectadas, entre ellas un menor de dos años quien fue trasladado de inmediato al Hospital Vicente Corral Moscoso.

Lamentablemente, se informó que una menor de edad de 7 años falleció producto de la gravedad de las heridas ocasionadas por el árbol. Los paramédicos trataron de reanimarla sin conseguirlo.

Las tareas continúan en el sitio de la emergencia y se pide a la ciudadanía dar paso a los vehículos de emergencias.

Personal de Jardines acudió para cortar el árbol, que tenía una gran altura, y poderlo retirar con mayor facilidad.

La Guardia Ciudadana brindó respuesta inmediata y acordonó el área ante la caída del árbol en el parque de La Paz para resguardar a la ciudadanía.

Brigada de árboles tiene programación de corte de árboles riesgosos

La Brigada de Árboles en Riesgo de Colapsar de Cuenca informó el 28 de enero que se programó una jornada de corte de árboles peligrosos en la Panamericana Norte.

Esta actividad tiene el objetivo de reducir el riesgo de caída de árboles de gran tamaño y avanzada edad. Los organismos encargados identificaron 30 especies que deben ser taladas.

Estas presentan raíces expuestas, suelos inestables y una inclinación que podría afectar a las personas a su alrededor.

Caída de árbol destruyó casa

La tarde del viernes 13 de diciembre un árbol cayó en el sector del Paseo Tres de Noviembre y los Cedros, sector Puertas del Sol, Cuenca.

El tronco del árbol cruzó el río, una calle y terminó afectando el cerramiento y fachada de una vivienda de la zona.

Además, dos mujeres y un menor resultaron heridos. Fueron trasladados a una casa de salud para recibir atención por sus heridas.

Personas que trabajan y residen en este sector ayudaron a los cuerpos de socorro a cortar el árbol para rescatar a las mujeres y el niño.

Los Bomberos de Cuenca estabilizaron a las víctimas.

FUENTE: EL COMERCIO

Cuatro concejales, detenidos en operativo en el Municipio de RiobambaLa Policía y la Fiscalía realizaron 11 allanamiento...
30/01/2025

Cuatro concejales, detenidos en operativo en el Municipio de Riobamba

La Policía y la Fiscalía realizaron 11 allanamientos en Riobamba y Pichincha en una investigación por cohecho, asociación ilícita

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo en el marco de una investigación por asociación ilícita, cohecho y más delitos en Riobamba.

Operativo Altares
La Policía Nacional informó que se ejecutaron 11 allanamientos en el operativo Altares en Chimborazo y Pichincha, durante la madrugada de este 30 de enero, el cual dejó 10 aprehendidos.

La investigación se realiza alrededor de delitos como cohecho, tráfico de influencias y más a cambio de obtener réditos económicos.

Estas actividades ilícitas se realizarían mediante adjudicación de contratos, negocios de contrabando mediante locales comerciales ofertando puestos públicos en entidades.

También se detectó la omisión del trámite legal vigente en procesos de matriculación, licencias, interfiriendo en las sanciones de delitos y contravenciones de tránsito con el fin de que no se sancione a determinados ciudadanos.

Cuatro concejales detenidos
Estas actividades se habrían realizado en el período 2023-2025. La Fiscalía aclaró que las investigaciones se iniciaron en 2023 por una denuncia ciudadana.

Entre las entidades allanadas están el Municipio de Riobamba, la Dirección de Movilidad y los domicilios de cuatro concejales y siete personas más, entre abogados y funcionarios, quienes son los detenidos.

Pruebas recogidas

Entre los indicios que se recogieron durante los allanamientos en las dos provincias están:

25 000 dólares en efectivo
Cinco terminales móviles
Una laptop
Dos tablets
Un dispositivo de almacenamiento
Documentos
Dr**as

Las personas detenidas serán puestas a órdenes de las autoridades para que se pueda investigar y definir su situación legal. Así mismo, las pruebas obtenidas serán analizadas y serán presentadas en los respectivos procesos penales.

FUENTE: EL COMERCIO

Dirección

Nueva Loja

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias/Chiparo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Noticias/Chiparo:

Videos

Compartir