14/09/2025
NUESTRO ECUADOR DEL ALMA CADA VEZ MÁS DESTROZADO
Con las recientes decisiones tomadas por el presidente de la República Daniel Noboa Azin, en eliminar el subsidio al diésel, ha conseguido que sea la gota que rebose el vaso y que las organizaciones sociales en el país, hayan tomado la decisión de organizar un posible paro nacional.
Está demostrado que una gran mayoría de los ecuatorianos no están de acuerdo ni le creen al gobierno, cuando dice que esos 1,100 millones de dólares del subsidio, serán destinados para invertir en salud, educación,
seguridad, empleo, pagos de compensación a los chóferes, etc.
Estos datos que el gobierno dice, es otra MENTIRA más, en realidad es 956,56 millones en 2024 y no de 1.100 millones como se quiere hacer creer. El verdadero problema son las importaciones de derivados, que superan los USD los 6.500 millones en 2024, lo que constituye un verdadero desangre de divisas. Es prácticamente lo mismo que se recibe por remesas de emigrantes.
Igual cosa sucedió con los 1.500 millones de dólares, recaudados con el incremento al 15% del IVA que era para invertir en la seguridad con el famoso "plan fénix" lo cual fue otra mentira más y todos sabemos que la inseguridad actualmente continua en aumento, en el primer semestre de 2025 Ecuador registró un promedio de 25 a 26 asesinatos por día, lo que representa una cifra alarmante y un aumento considerable respecto a años anteriores, siendo una de las tasas de homicidio más altas en la región.
Más sin embargo, la intención y decisión es cumplir con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional FMI y favorecer a su grupo de empresas "Corporación Noboa" y a su grupo de amigos emprsarios, afectando con esto a los sectores más vulnerables del país y encaresiendo la canasta básica familiar, todos sabemos que cuando sube el diésel y más combustibles, sube todo.