22/09/2025
🔴 Alcaldía de Portoviejo || BAHÍA COMERCIAL DE PORTOVIEJO costaría alrededor de $1.5 millones de dólares. 👈🏼
> El Municipio de Portoviejo espera firmar el comodato de un terreno para iniciar el proceso contractual de la Bahía Comercial.
El director de Estudios y Proyectos del municipio, Alexis Nicola, indicó que están planteando que el comodato del terreno donde se construirá la Bahía Comercial sea por 40 o 50 años. Una vez que el terreno pase a manos del municipio, iniciarán con el proceso contractual para su contratación. “Es lo que queremos realizar. Lo que estamos esperando es la firma del comodato que nos permita legalmente subir cualquier proceso contractual en el lote”, mencionó.
Para construir la Bahía Comercial, el cabildo prevé invertir más de 1,5 millones de dólares. Esta obra servirá para los comerciantes autónomos que se ubican en la calle Alajuela, desde la avenida Urbina hasta la Segunda Transversal. El monto real se indicará una vez esté el proyecto final; se construirá con recursos propios.
> Diseño:
En el diseño preliminar que cuenta el municipio, consta la construcción de módulos similares a los que tienen los comerciantes. Además, con todos los servicios básicos y una cubierta para proteger del sol y la lluvia.
En total, serán 349 comerciantes los que se ubicarían en la Bahía Comercial, según el catastro de Portocomercio.
> Ubicación:
El terreno comprende de las calles Morales, 10 de Agosto, Rocafuerte y Córdova.🇪🇨