10/07/2025
🔴 || !FUERTES DECLARACIONES! DANIEL SALCEDO “ME DEJARON VIVO Y AHORA VOY A HABLAR”! Quito | Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado por varios delitos y ahora colaborador de la Fiscalía, lanzó este miércoles una advertencia contundente: está dispuesto a revelar toda la información que conoce sobre redes de corrupción y vínculos con figuras del poder.
A la salida del edificio de la Fiscalía General del Estado, Salcedo conocido como alias ‘Bellito’ aseguró que el intento de as*****to en la cárcel de Riobamba fue el punto de quiebre que lo impulsó a hablar. “Cometieron un error: dejarme vivo. Así que les recomiendo que se amarren bien los pantalones, porque lo que se viene es fuerte”, expresó mientras exhibía fotografías de las heridas que sufrió durante el ataque.Salcedo afirmó que inicialmente no tenía intención de colaborar, pero tras el atentado decidió hacerlo.
“Tengo todas las pruebas para todos, prepárense”, dijo ante los medios.En medio de su intervención, mostró también una imagen impresa de una supuesta videollamada con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sugiriendo que podría haber más revelaciones incómodas. “La gente tiene miedo de lo que pueda decir, de esas conversaciones que mantienen con un PPL (persona privada de libertad) de la cárcel 4”, agregó.Las declaraciones del polémico personaje han generado tensión política y expectativa pública, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones.