07/10/2025
🔴😟🚨 OTRA MASAKRE DEJA TRES MU3RTOS Y DOS HER1DOS!!!
Eran amigos y compartían fuera de un domicilio cuando fueron atacados...🔴😭🚨
La madrugada del lunes 6 de octubre de 2025, la tranquilidad del recinto San Pablo del Laurel, fue interrumpida por un v1olento ataque armado que dejó tres personas fallec1das y dos her1das.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el hecho se registró alrededor de la 01:45, cuando varias personas se encontraban reunidas en la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas. En ese momento, un grupo de individuos a bordo de un vehículo llegó hasta el sitio y abrió fuego contra quienes estaban presentes, sin mediar palabra.
El ataque provocó la muert3 inmediata de tres personas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de emergencia a distintas casas de salud de la zona. Las autoridades confirmaron que las víctimas no registraban antecedentes penales.
Los tres hombres sin vida fueron identificados como Joseph Steeven Paredes García, de 25 años, Édwin David Quistanchala Freire, de 34 años, y Héctor Vinicio Pantoja Secaira, de 27 años.
Horas después del ataque, el vehículo en el que se movilizaban los presuntos autores fue encontrado completamente incinerado, lo que sugiere un intento de eliminar evidencias.
Equipos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron el levantamiento de los cuerpos.
El caso ha seguido un patrón delincuencial común, en al menos cinco masacre ocurridas en Santo Domingo y de las cuales no ha habido personas detenidas. Uno de las similitudes con masacres anteriores es, sin duda, el ataque perpetrado por diversos hombres armados. Lo otro son el tipo de armas usadas y, en este caso, se habrían usado fusiles. Lo último radica en que los vehículos usados en las matanzas aparecen calcinados posteriormente.