01/01/2026
DIEZ AÑOS DE ”CAMARÓN BRUJO-REVISTA CULTURAL”
Este 2026 estaremos cumpliendo 10 años de actividad ininterrumpida publicando y difundiendo lo que hemos creído lo mejor de la creatividad humana, tanto a nivel de nuestra pequeña aldea local, como de esa gran aldea universal llamada civilización.
Esperamos haber abarcado lo mejor de lo mejor.
Cuando hablamos de cultura, hablamos de todo lo que la mente humana ha sido y es capaz de hacer, y esto puede inducir a subjetividades, tanto por la naturaleza y el origen de esas actividades como por su interpretación, pero esas son las aguas en las que navegamos, no hay otras.
La humanidad misma ha avanzado a saltos y retrocesos, equivocándose unas veces, acertando otras.
El arte, la ciencia, la tecnología, han estado unas veces al servicio de pequeños grupos humanos, otras veces al servicio de su evolución y bienestar, como lo han afirmado diferentes corrientes del pensamiento: unas veces desde la perspectiva religiosa (¿Tierra Prometida?) y otras desde el más riguroso análisis científico (¿Socialismo Científico?).
Desde ese punto de vista nuestra posición ha sido siempre la de alinearnos con aquellas formas de pensar, con aquellas ideologías, que buscan el bienestar de la humanidad, no su autodestrucción, sin identificarnos con alguna organización partidaria especifica. En ese sentido nuestra actividad y nuestra posición ha sido siempre individual, con todas las limitaciones que ello ha implicado, y con la experiencia acumulada de toda una vida.
Desde el inicio de esta aventura periodística tomamos como nuestro himno la canción “El necio” de Silvio Rodríguez, con ella nos hemos identificado, y con ella nos hemos mantenido porque ha sido la que mejor ha interpretado nuestro sentir, esperando continuar por ese mismo derrotero.
Gracias mil a todos a quienes han seguido con paciencia nuestras publicaciones esperando no haberlos aburrido en demasía.
Gonzalo González E.
Editor y director de “Camarón brujo-revista cultural”
Administrador de la página.