15/08/2025
🧐 Es INCREÍBLE como la vida y el fútbol dan tantas vueltas, y por eso creemos que es necesario contar a todos esta historia...
Era el año 2021, y todo estaba acordado para que Willian Pacho🇪🇨 se convierta en jugador del Borussia Mönchengladbach🇩🇪, a cambio de 3 millones de euros.
El jugador estaba solamente a la espera de la visa de trabajo, pero de repente el 'genio' de Max Eberl, actual director deportivo del Bayern Münich, y que en ese tiempo trabajaba para el Gladbach, se retractó de firmar por el ecuatoriano, y decidió fichar a otros jugadores jóvenes en su lugar😱.
El golpe fue durísimo para Pacho 💔, ya que estaba ilusionadísimo con jugar en la Bundesliga, y dar el salto a Europa. IDV lo 'arropó' nuevamente y le dio todo el soporte emocional en ese momento. El central tricolor estaba tan desilusionado por ese desplante del club alemán, que estuvo varios meses en el aire sin poder jugar partidos.
En silencio y con el fuego de demostrar su valía, Pacho estuvo prácticamente un año, sin jugar partidos pero preparándose y recuperándose física y mentalmente para volver. Después surgió la posibilidad de irse a Bélgica, y allá el Royal Antwerp🇧🇪 también lo acompañó a su proceso de adaptación.
Y el resto, es historia. Pacho se afianzó y después de ir al Eintracht Frankfurt🇩🇪 de Alemania, fichó por el PSG🇫🇷 y en un año lo ha ganado prácticamente todo. En total, 5 títulos y la consagración como uno de los mejores centrales del mundo.
Lo arrepentido que estará el Borussia Mönchengladbach al perderse de disfrutar de uno de los mejores centrales de la actualidad. Y ver que esos 3 millones que no quisieron pagar, hubiese sido una buena inversión🤷🏻♂️.
Recuerda que si una puerta se cierra, OTRAS SE ABREN. Lo importante es no perder el foco y luchar duro por los sueños. 💪
RESILIENCIA, DISCIPLINA Y PROFESIONALIDAD. 💙❤️