29/06/2025
Queridas compañeras y compañeros:
El próximo día lunes 30 de junio se dictará sentencia por el caso Reconstrucción de Manabi, una aberración jurídica, carente de todo sustento legal, en donde la dictadura fascista de Noboa pretende condenar al exvicepresidente Jorge Glas Espinel, por el terrible delito de haber reconstruido la provincia de Manabí, suena redundante, pero es así, al compañero Jorge Glas Espinel, pretenden condenarlo por haber realizado la mayor obra de reconstrucción ejecutada después del terrible terremoto que sacudió la provincia de Manabí en el año 2017 y que fue ejemplo para el mundo entero.
Jorge Glas fue el primero en llegar a la zona cero del desastre, para comprobar la magnitud de la tragedia.
No se le perdona que haya trabajado día y noche incansablemente para intentar restablecer la normalidad a un pueblo desolado tras la ecatombe.
Las élites jamás le perdonarán a Jorge Glas Espinel el haber servido a su país, el haber puesto todo su esfuerzo para devolver la dignidad al pueblo manabita destrozado por la mayor tragedia que el Ecuador recuerde y que ocasionó centenares de mu***os.
Todos los fallecidos fueron enterrados con dignidad, no hubo cajas de cartón como en la pandemia, con el traidor Moreno, todos los damnificados fueron atendidos con la mayor sensibilidad, responsabilidad, agilidad y apoyo posible, nunca le perdonarán a Jorge que jamás se arrodilló ante los poderosos, jamás mercadeó con la confianza de su pueblo.
Por eso Manabí es y será tierra y pueblo revolucionario, cuna del mejor ecuatoriano de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado.
Los pobres primero, el pan y las obras primero para los pobres, esto molestó tanto a las oligarquías criollas que han sido capaces de invadir embajadas y secuestrar a un hijo del pueblo para intentar que su ejemplo no cunda.
Pero ni el secuestro, ni la persecución, ni la tortura a la que han sometido durante todos estos años al compañero revolucionario Jorge Glas Espinel, harán que se pueda borrar de la memoria colectiva, todas las obras que él realizó por y para su pueblo.
Algún día se hará justicia, dicen que la justicia tarda, pero llega. El poder que hoy ostentan sus captores y verdugos, no será eterno, algún día tendrán que rendir cuentas a la justicia, ellos piensan que podrán vencer, pero jamás vencerán a alguien que tiene la fuerza más poderosa del mundo, la fuerza de la verdad y las ideas.
¡No se puede vencer a alguien que jamás se rendirá!
¡No podrán vencer a la fuerza de la verdad!
¡La justicia vencerá y los verdugos caerán al inframundo de la historia!
¡Viva Jorge Glas Espinel!
¡Viva la militancia que no se rinde!
¡Viva la Revolución Ciudadana!
Rosa Pacheco Guevara
Coordinadora Comité Nacional 2 de Octubre (Verdad Justicia Solidaridad) 🇪🇨❤️🥁