Tegantai Agencia de Noticias Ecologistas

Tegantai Agencia de Noticias Ecologistas Nuestra organización se dedica a trabajar temas de información ecologista, relacionada con la defe

Portal electrónico de información ecologista en Ecuador y el mundo.

21/08/2025

📡EN VIVO || Rueda de prensa: Acciones contra el proyecto minero en Kimsacocha, habitantes de Escaleras, Tarqui, Victoria de Portete y sus alrededores exigen el respeto a la consulta popular

✊🏽 ¡Por un !

20/08/2025
20/08/2025

📡|| Rueda de prensa: La Nacionalidad Waorani del Ecuador, junto a la CONAIE y acompañada de organizaciones aliadas, exigen el respeto a la consulta popular

✊🏽 ¡Por un !

18/08/2025

🚨Boletín de Prensa 🗣️¿La represa Poza Honda abandonada a su suerte?🏞️

A 30 kilómetros de la ciudad de Portoviejo en la parroquia Honorato Vásquez del Cantón Santa Ana provincia de Manabi se encuentra Poza Honda uno de los primeros embalses estudiado y construido con la participación de ecuatorianos, alemanes, españoles japoneses, brasileños a un costo que supera los doscientos millones de dólares.

Para leer el boletín visita👇
https://www.accionecologica.org/la-represa-poza-honda-abandonada-a-su-suerte/

13/08/2025

🚨En vivo 🗣️📣 Plantón frente a la corte constitucional *"Mecheros de la muerte, una sentencia incumplida*

*Hace 4 años, 9 niñas amazónicas ganaron una sentencia histórica contra los mecheros petroleros.*



12/08/2025

🚨En Vivo 🗣️🎤 Programa radial #26 Giras AlAire
Mecheros de la muerte, una sentencia incumplida

*Hace 4 años, 9 niñas amazónicas ganaron una sentencia histórica contra los mecheros petroleros.*

Síguenos todos los martes a las 11:00am📡 *Radio Casa de la Cultura 940 AM.*

30/07/2025

🚨EN VIVO 🎤RUEDA DE PRENSA

Organizaciones de la sociedad civil indican que las medidas recientes del Ejecutivo afectan la democracia, limitan la acción de la sociedad civil y su capacidad de fiscalización.

📢🔺¡Rueda de prensa urgente! Este miércoles 30 de julio organizaciones de la sociedad civil se pronuncian:❌ NO al decreto...
29/07/2025

📢🔺¡Rueda de prensa urgente!

Este miércoles 30 de julio organizaciones de la sociedad civil se pronuncian:

❌ NO al decreto 60: Fusión del Ministerio de Ambiente con Energía y Mina

❌ NO al nuevo proyecto de Ley económica urgente sobre el control a las fundaciones

🗓 Miércoles 30 de julio 2025
🕙 10h00
📍Muxeum, Av. Tarqui E1A, Quito

🌱¡La defensa ambiental está en riesgo!

29/07/2025

🚨EN VIVO🗣️🎤 Programa radial #25 de Giras AlAire
Tema: Falsas soluciones al Cambio Climático
¿Por qué son falsas soluciones?

Síguenos todos los martes a las 11:00 a.m. en la radio de la CCE 940 AM

26/07/2025

🚨INFORMACIÓN | 🗣️VARIOS COLECTIVOS Y ARTISTAS PROTESTAN EN QUITO CONTRA NOBOA

Está tarde, 25 de julio de 2025 se sostiene una protesta autoconvocada por colectivos de la sociedad civil y artistas frente a la fusión del Ministerio de Cultura y Patrimonio con el Ministerio de Educación.

La cultura es y será el pilar fundamental en la sociedad ecuatoriana, tanto por su función de preservación de la memoria colectiva, cómo también como símbolo de lucha y resistencia.

Video cortesía: Quito sin minería

Dirección

Alejandro De Valdez N23-33 Y La Gasca
Quito

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tegantai Agencia de Noticias Ecologistas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tegantai Agencia de Noticias Ecologistas:

Compartir