Agendaculturaldequito

Agendaculturaldequito Cultura, artes, social y espectáculos. Su formación académica es muy extensa y su pasión por la lectura es grande.

comunicador social, escritor, guionista, periodista, director de importantes radios en Quito y actualmente trabaja como productor, y editor en la Casa de La Cultura Ecuatoriana. Su experiencia en radioteatro, producción de radionovelas y especialista en copywriting para nuevas tecnologías y medios de comunicación. Nació en la parroquia del Carmelo el 30 de mayo de 1966, siendo niño se radicó por a

lgunos años en Tulcán, para luego trasladarse a Quito y comenzar su exitosa vida profesional, por lo que ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales como:

Primer premio en investigación Periodística en propiedad intelectual;
Primer premio en la república Dominicana HCJB,
Voz Global COICOM 2021,
entre otros galardones que lo acreditan como un referente de gestión cultural del Ecuador. A pesar de vivir desde muy joven en la capital su corazón desea volver a su tierra natal, por ello a muchos artistas carchenses cuando se presentan en Quito por motivos artísticos, siempre cuentan con su aporte solidario y ha sido el entrevistador y difusor de nuestros virtuosos especialmente cuando se presentan en la Casa de Carrión. Norberto recuerda con gratitud y emoción que fue uno de los pioneros de varios programas radiales, telenovelas que hoy se las recuerda en el Ecuador y se los clasifica de CLÁSICOS, como el programa que impactó en el Ecuador especialmente en Quito, “La puerta del terror” o “la caja ronca”, dejando huella imborrable en la memoria colectiva cultural de aquel “pastucito” que hacía temblar radiofónicamente a los “chullitas quiteños” consiguiendo un rotundo éxito en la radio nacional. Otra de sus facetas es ser versado en música e instrumentista especialmente apegado a la guitarra, charango, quena, es decir instrumentos andinos y compositor de algunas canciones con temática carchense como: "La frontera", "La barriada tulcaneña" entre otras melodías. Cuando dialogamos virtualmente siempre tiene en su mente nuestros bellos paisajes y los dichos que nos identifican, la deliciosa gastronomía que afirma ser la más deliciosa del Ecuador, especialmente: el cuy, el hornado, las sopas de las abuelas y sobre todo le fascina el dulce de chilacuán y motilón que saboreaba cuando era niño y correteaba por el campo. Su amor por el Carchi lo ha manifestado orgullosamente en la prestigiosa "Radio Luna" en la que fue por 12 años su productor y activista cultural. Un grande de la comunicación ecuatoriana, un ser muy sencillo, de exquisitos modales que ama a su esposa la bella dama Sonia María Bustos, que también es gestora cultural en Comunicación de Educación y Promoción de Museos de la CCE y sus dos hijos, juntos hacen un maravilloso equipo de trabajo. Norberto nos invita a reflexionar cuando expresa “quien conoce la Cultura Pasto, nos obliga a ser buenos, porque venimos de unas raíces culturales muy robustas en valores humanos y conocimiento.”

12/02/2025
06/06/2024

| ¿Cuánto puede ofrecernos un instrumento como la guitarra? Lo descubriremos este 5 de junio junto al Ensamble de Guitarras de Quito. El "Concierto Electroacústico" presenta un viaje sonoro por el pop rock, cameral y orquestal para demostrar las posibilidades de este instrumento milenario. 🎸

¡Consigue tu entrada antes de que se agoten! 🤘

Miércoles, 5 de junio
📍 Teatro Variedades
⏰ 19h00
🎟️ Acceso libre
👉 Descarga tus boletos en teatrosucre.com o pídelos en la boletería del teatro

06/06/2024
06/06/2024

🗞️ | Del 3 de junio al 3 de julio está habilitada la plataforma postula.festivaldeloja.com para propuestas escénicas terminadas y estrenadas que busquen integrar la cartelera y programación nacional de la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja.

Más información ➡️ https://bit.ly/45bwwoV

06/06/2024

ImaginoTeatro se despide de Ecuador ❤️, y la mejor manera es con espectáculos icónicos como "SHOWTIME: La despedida".

Inspirado en los "locos años 20" es un formato de Music hall con música en vivo, teatro cómico al estilo de Chaplin y baile al ritmo del swing, jazz y charleston, que hace vibrar y emocionar al público.
✨️ Cada función ha sido diferente y especial y esta no es la excepción!✨️

Un elenco de primer nivel bajo la Dirección general de Magdalena Soto Dragicevic (Chile), y la Dirección musical de Bjarke Lund (Dinamarca).
11 artistas en escena reviven una de las épocas más significativas, que quedó marcada en la historia mundial a nivel artístico, social, político y cultural, donde después de la primera guerra mundial, la música, la danza y el teatro fueron claves para levantar emocionalmente el espíritu de la gente!
Similar a lo que hemos vivido en estos nuevos 20's. Ven a vibrar y transportarte con nosotros, en una noche artística, mágica y diferente!

ÚNICA FUNCIÓN!
Viernes 21 de junio 20.00 hrs.
Casa de la Música

Entradas a la venta en el link:
https://boletos.casadelamusica.ec/event/show-time-la-despedida/
ó en la boletería del teatro

Una idea original y producción de ImaginoTeatro

📚✨ Únete a nosotros este jueves 11 de enero a las 17h00 en   para la presentación de “Los Devotos de San Lázaro” de Hugo...
10/01/2024

📚✨ Únete a nosotros este jueves 11 de enero a las 17h00 en para la presentación de “Los Devotos de San Lázaro” de Hugo González Carrión.

📍Ulpiano Páez y Jorge Washington

Somos Secretaría de Cultura Quito 💫

En Otavalo
06/01/2024

En Otavalo

MUSEO NACIONAL EDIFICIO DE LA CASA DE LA CULTURA
06/01/2024

MUSEO NACIONAL EDIFICIO DE LA CASA DE LA CULTURA

Vamos al Teatro San Gabriel
06/01/2024

Vamos al Teatro San Gabriel

04/01/2024

PASILLO REBELDÍA

Conocí a Ángel Leonidas Araujo Chiriboga, riobambeño quien vivía en el norte de Quito, Visitó la radio Casa de la Cultura en esa entrevista me contó que este pasillo fue creado en Guayaquil el 21 de marzo de 1936 . Una canción que para la época se convirtió en un verdadero problema con la curia de Riobamba y luego con la Iglesia Católica en todo el Ecuador.

Los curas decretaron que esta canción era herejía porque reclamaba y un ser humano se enfrentaba a Dios. Ángel Leonidas fue excomulgado y tenía prohibición de participar de los beneficios de la iglesia.

Por varios años esta canción fue repudiada por las gentes de reclinatorio y alcanfor, que terminaron por condenarla al castigo de la inquisición.

Rebeldía

Señor, no estoy conforme con mi suerte
ni con la dura ley que has decretado,
pues no hay una razón bastante fuerte
para que me hayas hecho desgraciado.

Te he pedido justicia, te he pedido
que aplaques mi dolor, calmes mi pena
y no has querido oírme, o no has podido
revocar tu sentencia en mi condena.

Revocar tu sentencia en mi condena.

Casi nada te debo, no me queda
sino un amor inmensamente triste,
ya saldaré mis cuentas cuando pueda
devolverte la vida que me diste.

Devolverte la vida que me diste.

02/01/2024

Nuestro grupo anterior de Agendaculturaldequito fue hackeada y apropiada no sé con qué fines. Les pedimos que compartan y agreguemos a la comunidad nuevamente.

¿Y LOS MONIGOTES? Quizá fue la falta de presupuesto, la lluvia, la gestión cultural, los auspiciantes, pero como miles d...
01/01/2024

¿Y LOS MONIGOTES?
Quizá fue la falta de presupuesto, la lluvia, la gestión cultural, los auspiciantes, pero como miles de visitantes nos quedamos con las ganas de los monigotes, en el publicitado evento organizado por el Distrito Metropolitano de Quito, en la Avenida Amazonas.
Orientar mejor los presupuestos para que contemos este 2024 con las propuestas editoriales y de coyuntura y el talento creativo de nuestros diseñadores y artesanos es indispensable para no perder esta tradición.

Dirección

Quito
0000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Agendaculturaldequito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Agendaculturaldequito:

Compartir