Plantas Deluxe Studio Indie

Plantas Deluxe Studio Indie Taller de Creación Multimedia Transcurría el año de 1993/4. Actualmente es administrado por Santiago y Álvaro Soto.

El Plantas Deluxe, es un estudio que nació de manera casera, cuando Andrés Soto, reemplazó al consultorio médico de su papá, por un cuarto para colocar su batería. Desde aquel entonces, el Plantas Deluxe no ha dejado de servir para la producción artística, tanto musical, como en otras disciplinas. Quienes lo utilizan principalmente como espacio de ensayos para su banda Queen Size Bed.

Cuando era niño, cuando regresábamos de la escuela, nos sentábamos en la mesa de la cocina, de esta misma casa, a comer ...
14/02/2024

Cuando era niño, cuando regresábamos de la escuela, nos sentábamos en la mesa de la cocina, de esta misma casa, a comer lo que mamá había preparado, mientras veíamos Video Show en el Canal 8, en una pequeña televisión blanco y negro. Han pasado treinta años desde ese tiempo, y veinte desde la primera vez que me presenté como cantante de una banda, aquí en el jardín de esta misma casa. Ese concierto fue exactamente el sábado 21 de Febrero de 2004.

Mientras veía el video una última vez antes de pulsar en su publicación en Youtube, me di cuenta de que el hecho de que esté en blanco y negro, me remitió directamente a ese momento en el que veíamos el estreno de "Como yo te deseo" de Maná, en esa televisión blanco y negro, con Carla Sala.

A esto me dedico, y sí, es una profesión sacrificada, tanto la música como el cine. Tanto que el año pasado perdí mi pareja en parte por las dificultades de mantener este oficio.

Pero aquí estamos, y con orgullo y sobre todo con mucha gratitud por mis compañeros de Queen Size, Karen, Vic, Tito, además de una gratitud especial con el Santi Banda, que nos apoyó para la grabación de esta canción, les quiero presentar Grow Many Hearts.

Grabada en Semifusa, por el genial César Mena.

Grow Many Heartsde Queen Size Bedpresentando a: Jesús Felipe Jarríny Sofía FuseauDirigido y editado por: Santiago SotoDirección de fotografía: Víctor Cabezas...

29/08/2022

https://www.youtube.com/watch?v=zpjDrNytOFo

Hoy estrenamos este video de Emergencia en el concierto que dimos en el Chinaski en Abril. Con el magnífico Martin Erazo en el bajo, Roberto Pesantes en la guitarra, mi hermano querido Alvaro Soto en la batería y yo en la voz y guitarra (Santi). Seguimos subiendo videos a nuestro canal de Youtube estos días. Estén atentos.

Hoy estrenamos en nuestro canal de YouTube un video largo con un set de ocho canciones que grabamos en nuestro estudio P...
26/08/2022

Hoy estrenamos en nuestro canal de YouTube un video largo con un set de ocho canciones que grabamos en nuestro estudio Plantas Deluxe. Les invitamos a verlo y compartirlo. 🙂

El lunes 29 de Agosto vamos a estrenar este video de Emergencia en vivo en el Chinaski. Estamos subiendo contenido a nue...
23/08/2022

El lunes 29 de Agosto vamos a estrenar este video de Emergencia en vivo en el Chinaski. Estamos subiendo contenido a nuestro canal de Youtube y organizando un concierto para el 1 de Octubre. Saludos!

Plantas Deluxe Studio Indie presentaEmergeciapor Queen Size BedÁlvaro Soto - bateríaRoberto Pesantes - guitarraMartín Erazo - bajoSantiago Soto - voz y guita...

Hoy estrenamos esta versión de Grow Many Hearts que grabamos en el Plantas Deluxe.Es un abrebocas de un set completo que...
23/08/2022

Hoy estrenamos esta versión de Grow Many Hearts que grabamos en el Plantas Deluxe.

Es un abrebocas de un set completo que grabamos en nuestro estudio hace algún tiempo.

Espero que lo disfruten!

Plantas Deluxe Studio Indie2022Álvaro Soto : BateríaSantiago Soto : Guitarra y Voz

Acaba de estrenarse este video de nuestro concierto del 2014 en Cuenca. Chequéenlo!
19/08/2022

Acaba de estrenarse este video de nuestro concierto del 2014 en Cuenca. Chequéenlo!

Concierto junto con Jaula Faraday y Schrodinger (artista invitado Mala Vibra) en L' Aperitivo, el 11 de Octubre de 2014 en la ciudad de Cuenca.Filmado por: R...

https://www.youtube.com/watch?v=ZVyj5A0aXQ0
17/04/2022

https://www.youtube.com/watch?v=ZVyj5A0aXQ0

Santiago Soto: voz y guitarraÁlvaro Soto: bateríaRoberto Pesantes: guitarra8 de Noviembre de 20191865 Museo del Rock Ecuatoriano / QuitoLanzamiento del disco...

Puedes apoyar la campaña pidiéndonos el EP con el soundtrack de La Mantequilla y la Mosca!
15/04/2022

Puedes apoyar la campaña pidiéndonos el EP con el soundtrack de La Mantequilla y la Mosca!

Subimos el concierto del Cake Shop en NY de Agosto del 2012
28/12/2021

Subimos el concierto del Cake Shop en NY de Agosto del 2012

03/06/2021

Los artistas y la paternidad
(ensayo)
Esta semana me tomó por sorpresa la declaración de guerra que un querido familiar me hacía por instagram:
"no has trabajado ni un día de tu vida"
Lanzaba en su ataque.
Parto de esta imagen, porque quiero con este ensayo atender un tema álgido y urgente. Ya que con el advenimiento de la ultra derecha, los trabajadores de la cultura no debemos perder la perspectiva de los derechos que como seres humanos y como trabajadores tenemos.
Por favor atender.
He tomado el tema de la práctica artística y la paternidad porque es uno que me duele en el centro. Desde joven yo he sido bastante intuitivo y por ahí de los catorce años, me di cuenta de que la fórmula que había aplicado papá en su proyecto de vida, no necesariamente funcionaría en la mía.
Estaba parado frente al armario en mi cuarto, acababa de regresar del colegio y mientras me ponía un traje de deportes recuerdo que me preguntaba- qué pasa si no encuentro una esposa?
Veía a mi padre trabajar mucho, pero a la vez, sabía que se sentía muy feliz por poder compartir con su pareja y sus hijos.
La vida privada parecía ser la clave para poder equilibrar los desequilibrios del ambiente laboral.
Sin embargo, era posible entender que no todo el mundo tenía hogares en los cuales refugiarse de los ataques del medio de producción, en el que cada centavo es batallado con uñas y dientes por colegas profesionales y obreros.
Digresión:
Un poco de contexto: Después de doce años de gobiernos de izquierda o al menos con intensión de izquierda (2008-2020), ha vuelto con fuerza al Ecuador una teoría política canibalística. Esta que le otorga al mercado una virtud de naturalidad, en el cuál las víctimas y los victimarios son posiciones justamente adquiridas por las capacidades que los individuos tienen de ganar plata. Simple: hay ganadores, pocos, y perdedores muchos. Y entre ambos no se hablan mucho.
Volvamos al texto:
En el caso de los trabajadores de la cultura, la construcción de una vida familiar es un reto bastante grande. Porque los trabajadores de la cultura, en su gran mayoría no gozan de estabilidad. Y sin estabilidad es imposible endeudarse, por lo que es imposible comprar bienes de gran valor como un lugar donde vivir o un vehículo en el que trasladarse.
Quizá por esto, muchos de los trabajadores de la cultura, que logran atravesar los años más difíciles, lo hacen por ser parte de algo que va más allá de ellos: una comunidad a quienes representan.
Han visto como en los videos de música popular campesina en Ecuador, suele agradecerse a la comarca de la cual se es originario? Esto tiene un poco que ver con esa comunidad que es el soporte del artista. Un soporte que da validez a su obra. Es un grupo de personas, cuya cultura, está representada en el arte del artista, y el artista forma parte de esa sociedad, que le permite tener acceso a los mínimos necesarios para la subsistencia, pero en esta subsistencia está considerada también la formación de un hogar.
Un terreno espinoso.
El Ecuador, por su heterogeneidad social está lejos de tener una cultura que pueda englobar a los diferentes pueblos que lo habitan, tampoco así, a las diferentes clases sociales, cada vez más lejanas la una de la otra y tampoco, últimamente, a las identidades de género de la población.
Somos un país pequeño y muy dividido.
Es por eso que cuando emitimos juicios sobre lo que consideramos arte, parte de ese juicio, la mayor parte, vendrá de la amplitud de miras que tengamos sobre la cultura a la que pertenece la persona que lo produce.
Y en este sentido no podemos hablar solamente de una diferencia entre las culturas ancestrales y las culturas urbanas. Porque, por ejemplo, en Quito, mi experiencia en Cotocollao, es muy diferente a la de quien creció en el hiper centro o la de alguien que creció en los valles, o en el sur.
Esto tiene que ver con que nuestro imaginario es distinto: tenemos diferentes preocupaciones en la vida, y diferentes concepciones con respecto a los temas que nos atañen. Observamos el sentido de urgencia de que se atiendan y por lo tanto representen, ciertas problemáticas, desde una óptica distinta.
No ayuda, que carezcamos de medios de comunicación enfocados en la producción cultural local, sobre todo en la nueva producción cultural que no se repite en los cánones de las fórmulas tradicionales, que ya han encontrado sus nichos de mercado y sus usos en la sociedad: como sucede con algunos rasgos del folklore que tienen mucha utilidad en la industria turística.
Como trabajadores de la cultura nos atañe observar esto desde la experiencia. Eso significa que podemos utilizar nuestros fracasos, aún más que nuestras victorias, para situar las fronteras de esas culturas, que constituyen el gran mapa de nuestra sociedad ecuatoriana. Un mapa que puede ayudarnos a ubicarnos mejor en el gran mapa del mercado mundial- en el que quiere que nos insertemos el nuevo presidente.
Con respecto al ambiente familiar, y a la construcción del hogar, como seres humanos, necesitamos poder disfrutar de nuestra vida para poder crear y a la vez tener suficiente salud, física, mental y emocional, para vivir vidas dignas.
Es cuestión de simple justicia, y también es cuestión de simple ignorancia el desconocer los pormenores de un ámbito profesional muchas veces infra valorado, por el poco peso que ha tenido tradicionalmente nuestra industria cultural, en la generación de divisas, dada nuestra estructura comercial de país exportador de materias primas y no lo olvidemos también: tristemente, de mano de obra (es decir de personas).

Actualizamos el blog de QSB, dense una vueltita por favor
13/05/2021

Actualizamos el blog de QSB, dense una vueltita por favor

cosmoquio universo, el blog de queen size bed

Volví a empezar, dedicándole un mejor esfuerzo a la autoproducción. Estaba grabando Disasters y sentí muchas cosas: camb...
25/04/2021

Volví a empezar, dedicándole un mejor esfuerzo a la autoproducción. Estaba grabando Disasters y sentí muchas cosas: cambié la letra varias veces, estuve dándole vueltas, sobre todo sintiendo mucho, buscando hacia adentro. Así, por esta necesidas emocional, de hacer del espacio de la canción un espacio para mi corazón, tuve también que esforzarme más en lo técnico y logré por primera vez una grabación tan bonita en el Plantas Deluxe. Una guía en las artes es que la búsqueda de la perfección es castrante. Entonces hay que operar siempre con un grado de sensibilidad, entre la búsqueda de la autenticidad, y las mejoras que uno puede ir aumentando en el proceso. Para que esto no se convierta en algo industrial, carente de alma.
Es una canción muy importante para mí, que ha vuelto a ser creada, durante unos días en los que he estado con el sentimiento a flor de piel.
Espero que la disfruten.
Voy a aprovechar que grabarla me ayudó a entender mejor como usar las herramientas en el estudio, para volver a grabar las que ya estaban, y las demás, hasta completar las ocho que conforman la historia que se cuenta en nuestro nuevo disco Grow Many Hearts.
Un abrazo, espero que todos estén bien: sanos y a salvo.

from the album Grow Many Hearts

Dirección

Quito
170303

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plantas Deluxe Studio Indie publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Plantas Deluxe Studio Indie:

Compartir