28/07/2026
VOLVÍAN DE PESCAR ⚠️😰| Ataque dejó tres mu***os, dos sobrevivieron a los más de 20 balazos que se ejecutaron
Cinco hombres regresaban de una faena de pesca en Puerto Bolívar cuando dos sujetos en motocicleta los alcanzaron y dispararon contra el automóvil blanco en el que viajaban. Tres ocupantes murieron, uno resultó herido y el quinto logró salir ileso.
El ataque ocurrió cerca de las 20:30 del lunes 27 de julio, en la avenida Las Palmeras y la calle General Manuel Serrano, en Machala.
El coronel Remigio Albiño, comandante de la Subzona El Oro, confirmó que los atacantes dispararon desde la parte posterior del vehículo hacia adelante. En la escena fueron recogidos 22 indicios balísticos.
Los fallecidos fueron identificados como Joffre Iván León Pibaque, de 45 años; Segundo Rodolfo Fernández Trigre, de 41; y Joffre Stalin Mendoza Rivera, de 39. Kleber L., de 47, recibió un disparo en la rodilla y fue trasladado estable al Hospital Teófilo Dávila. Otro acompañante no sufrió heridas.
Dentro del automotor, los investigadores encontraron herramientas utilizadas para la pesca, lo que respalda la versión entregada por los sobrevivientes: terminaban su jornada y se dirigían a sus domicilios.
El comandante explicó que esta clase de ataques, obedece a una disputa entre grupos delictivos, aunque todavía no ha establecido quién era el objetivo ni el motivo exacto del ataque.
Tras el traslado de los cuerpos al centro forense, familiares llegaron a la escena donde aún estaba el vehículo, y reconocieron a las víctimas mediante fotografías. “No, mi ñañito, no” y “¿por qué, mi Dios?”, gritaba una mujer mientras era consolada.
El oficial mencionó que por las circunstancias del hecho, se podría determinar que se ejecutó como una emboscada.