
13/02/2025
: En el clóset de una vivienda en Guano, cantón de la provincia de Chimborazo, resuena el eco doloroso de un presunto caso de infanticidio: una joven de 18 años habría ocultado el cuerpo de su bebé de apenas horas de nacido.
La madre fue detenida tras presuntamente haber asfixiado a la recién nacida en la madrugada del sábado 8 de febrero.
Según las primeras investigaciones, la joven habría dado a luz sola en su habitación y, en un intento de ocultar el nacimiento a sus padres, habría estrangulado a la bebé y escondido el cuerpo en el armario.
Horas después, la salud de la madre se deterioró y fue trasladada a un hospital de Riobamba. Allí, los médicos identificaron signos de un parto reciente, lo que alertó a sus familiares.
Al ser interrogada sobre el paradero de la criatura, la joven confesó que la había escondido en el clóset. La policía acudió al lugar la mañana del pasado domingo y encontró el cadáver, detalló Waldo Zurita, comandante de la subzona Chimborazo.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas superiores, versus estrangulamiento”, lo que establece que se trató de una muerte violenta.