13/05/2025
I 12 de mayo de 2025.-Los dos militares, que fallecieron en el Alto Punino, fueron enterrados en su natal Latacunga, la tarde de este lunes. 👉👉 En medio de lágrimas y dolor, fueron enterrados, los cuerpos sin vida de los dos militares que, perdieron la vida en un ataque armado, en el Alto Punino, provincia de Orellana.
En total eran 11 soldados. Todos fueron declarados como héroes nacionales. Dos eran latacungueños, el uno era oriundo del barrio San Bartolomé, en Pastocalle, tenía el grado de Teniente y era uno de los comandantes que estaba al frente de la operación militar el día que fueron emboscados por el grupo irregular “Comandos de la Frontera”. Con apenas 28 años, José Luis Iza Sánchez, alcanzó el liderazgo entre sus compañeros por los cursos logrados en la vida militar (comando, paracaidista, lancero, recon).
Tenía 8 hermanos, no era casado. Tampoco tenía hijos. Sus padres, no asimilan su partida. Sus vecinos lo recuerdan con orgullo, fue el primer oficial de su barrio y ahora se convierte en el primer héroe de su natal San Bartolomé. Uno de sus hermanos es del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, otro pertenece a las filas de tropa del Ejército. También su cuñado era Policía. Sus restos mortales fueron enterrados en su barrio.
El otro militar latacungueño es Héctor Marcelo Mullo Bravo. Pertenecía al arma de ingeniería dentro del ejército, su compañera de vida junto a sus dos hijos, fueron acompañados por sus compañeros militares. Su velación se realizó en su domicilio ubicado en Ashpacruz, sur de Latacunga. La misa entes de su sepelio se realizó en la iglesia La Catedral, centro de la urbe. Finalmente fue enterrado en el cementerio de Nintinacazo.