30/10/2023
Ustedes sabían que Las emociones forman parte de nuestras vidas? Pero que pasa cuando se vuelven tormentosas y nos envuelven? 😞
Son cárceles de las que necesitamos salir.
Las formas de pensamiento pueden generar emociones perturbadoras como el miedo, la ira, la tristeza o la ansiedad etc.
Hoy Analizaremos las emociones y con el estudio de la palabra expondremos principios de Dios que nos ayudan a gestionar las emociones de manera adecuada.
El ser humano, creado por Dios, es un diseño tripartito (espíritu, alma y cuerpo), cuyas partes no pueden funcionar independientemente la una de la otra.
Por tanto, el ser humano es una sola creación delante de Dios, con funciones espirituales, almáticas y físicas. Es decir, somos seres trifuncionales, y cada una de estas instancias están íntimamente asociadas entre sí.
No es posible tener problemas en el alma, sin que afecten nuestro espíritu. Tampoco es posible tener problemas en el espíritu, sin que afecten nuestros cuerpos y almas.
Quizás, malentender que somos tres partes en un solo ser nos ha llevado a sostener los pensamientos, por un lado, y las creencias, por el otro.
Pensar y creer son dos cosas diferentes.
*Pensar* tiene que ver con una especie de diálogo interno, que analiza y evalúa conceptos.
*Creer* se relaciona con la experiencia que tiene nuestra alma con el espíritu. Entonces, el alma humana debe llenar del Espíritu vivificante de Cristo todas las áreas de sus pensamientos.
Por eso, si Cristo no llena nuestros pensamientos (incluso los espirituales) con su palabra de vida, estos nunca se volverán una realidad creíble para nuestras almas.
«Si alguien tiene problemas físicos, un médico será suficiente para tratarlos. Si tiene problemas emocionales o mentales, psicólogos y psiquiatras tendrán la solución. Si tiene problemas espirituales, un mentor o líder espiritual entrará en acción». Pero debemos entender que este pensamiento es erróneo. Ya que Dios es todo para nosotros.
Medita en esto y deja que todo tu ser sea moldeado cada día por Dios.