29/10/2025
| GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO Y A LAS REDES DE FALSIFICACIÓN EN EL PAÍS
El ministro del Interior, John Reimberg, informó los resultados de la Operación “Libertador III”, ejecutada en la ciudad de Quito, que permitió desarticular una estructura delictiva vinculada al grupo “Los Lobos”.
Durante el operativo se realizaron 33 allanamientos y se logró la detención de 18 personas, entre ellas su presunto cabecilla, alias “Gordo Arturo”, acusado de delitos como extorsión, robo violento, sicariato y secuestro.
En paralelo, el ministro destacó los avances de la Operación Guayaquil, donde fueron incautadas 22.000 especies de tránsito falsificadas, de las cuales 3.550 contenían logos de la ATM y ATD, instituciones que ya confirmaron su falsedad.
Además, se ejecutó la Operación “Guayaquil Tregua Cero”, con el despliegue de 7.000 efectivos del Bloque de Seguridad, como parte del compromiso del Gobierno Nacional de restablecer el orden y la paz ciudadana.
🗣️ “No vamos a descansar hasta devolver la paz a todos los ecuatorianos. El compromiso del Gobierno y de las fuerzas del orden es total con el Ecuador”, afirmó el Ministro Reimberg.