25/10/2025
Si creciste en los años 80 o 90, es imposible que no recuerdes a Sabrina Salerno. Nacida en Génova, Italia, en 1968, Sabrina saltó a la fama de la manera más italiana posible: ganando el concurso de belleza Miss Liguria en 1985. Pero ella era mucho más que una cara bonita.
Rápidamente, su carisma y su voz la llevaron a la televisión y, poco después, a la música. Firmó con la discográfica Radio Record y en 1987 lanzó el que sería su mayor éxito mundial: "Boys (Summertime Love)".
"Boys": Más que una canción, un fenómeno cultural
Este tema es la esencia pura del eurodance de la época. Una base synth increíblemente pegadiza, una melodía que se te queda en la cabeza por días y una letra divertida y coqueta. Pero si hay algo por lo que todo el mundo recuerda este videoclip, es por la icónica escena de la piscina.
El éxito de "Boys" fue arrollador. Alcanzó el número 1 en las listas de media Europa y se coló en el Top 10 de países como Reino Unido. Sabrina se convirtió de la noche a la mañana en un símbolo sexual y en la representación máxima de la música dance festiva.
Más allá de un hit: Una carrera sólida
Aunque "Boys" es su sello indiscutible, Sabrina no fue un 'one-hit wonder'. Continuó con una carrera muy exitosa a finales de los 80 y principios de los 90 con temas igualmente pegadizos como "All of Me (Boy Oh Boy)", "My Chico" o "Yeah Yeah". Su estilo, siempre fresco y lleno de energía, la mantuvo en lo más alto durante años.
Hoy en día, Sabrina Salerno sigue activa en el mundo de la música y la televisión en Italia, y "Boys" permanece como un himno nostálgico que, cada vez que suena, nos transporta directamente a una era de máxima diversión.
La chanson « Boys », interprétée par Sabrina Salerno, ou simplement Sabrina, est un succès musical de la seconde moitié des années 80 dont on se souvient enc...