Sigsig Canton

Sigsig Canton Sigsig el rinconcito más lindo del Ecuador.

07/08/2026

LOS HIJOS DEL PRESIDENTE conocieron en persona al presidente de argentina

07/08/2026

: Se consolida la "Alianza Ciudadana" de cara a las elecciones 2026. , , y el anuncian candidaturas conjuntas para Quito, Guayaquil y más ciudades del ecuador

07/08/2026

La empresa de transporte urbano "TransSigsales", presuntamente habría incrementado la tarifa del pasaje de manera il£gal, al notar haber aprobado el Consejo Cantonal.

Detalles: Lautaro Toral, Consejal del Sigsig. 👇
LOS TRANS SIGSALES COBRAN AHORA 75 centavos la parada mínima la más cara del sur del país

     : "La gran mayoría de las autoridades duerme con miedo".El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que numero...
06/08/2026

: "La gran mayoría de las autoridades duerme con miedo".
El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que numerosas autoridades (alcaldes consejales ) vivirían con temor ante la posibilidad de enfrentar acciones judiciales por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus funciones.
Durante sus declaraciones, el funcionario afirmó que existe preocupación entre varios servidores públicos por eventuales detenciones derivadas de investigaciones en su contra.
"La gran mayoría de las autoridades duerme con miedo. Tiene el temor de que, a las 2:00 a. m., les pateen la puerta para detenerlas, porque tienen rabo de paja", manifestó Reimberg.
El ministro sostuvo que ese temor respondería a la posibilidad de que las autoridades sean procesadas por supuestas irregularidades, aunque no precisó a quiénes se refería ni presentó casos específicos durante sus declaraciones.

  🏡 Más de 90 familias de   y   reciben sus títulos de propiedadEl ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luqu...
06/08/2026

🏡 Más de 90 familias de y reciben sus títulos de propiedad
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, junto al gobernador del Azuay, Xavier Bermúdez, encabezaron este miércoles la entrega de títulos de propiedad a más de 90 beneficiarios de los cantones Sigsig y Gualaceo, en un acto desarrollado en la Gobernación del Azuay.
Durante su intervención, el ministro Luque destacó que el Gobierno trabaja para agilizar los procesos de legalización de predios, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para que los ciudadanos obtengan sus títulos de propiedad.
Además, indicó que algunos de los beneficiarios esperaron hasta 13 años para recibir este documento, por lo que la entrega representa el cumplimiento de un anhelo de larga data para decenas de familias.
Con esta acción, las familias cuentan ahora con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá acceder con mayor facilidad a diferentes trámites y beneficios.

06/08/2026

𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗖𝗘𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗚𝗦𝗜𝗚 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔 𝗦𝗨 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘
llevó a la la documentación contra : presunto enriquecimiento injustificado, irregularidades en contratación y posible nepotismo.
Otro Municipio más que se suma a la lista de esta semana.
una lastima por nuestro cantón que seguimos siendo tendencia por estás noticias video medio digital la Cigarra

✨ Feliz Jueves. Que la luz de Dios ilumine cada paso que des hoy, fortalezca tu fe en los momentos difíciles y llene tu ...
06/08/2026

✨ Feliz Jueves. Que la luz de Dios ilumine cada paso que des hoy, fortalezca tu fe en los momentos difíciles y llene tu corazón de paz, esperanza y amor. Confía, porque cuando Dios guía tu camino, siempre hay un propósito lleno de bendiciones. ¡Que tengas un día maravilloso bajo Su protección! 🙏💜

      EL   ya tiene nuevo refugio: el   y   le abren las puertas y serán su nuevo movimiento.  confirmó que mantiene con...
05/08/2026

EL ya tiene nuevo refugio: el y le abren las puertas y serán su nuevo movimiento.
confirmó que mantiene conversaciones con la (RC) y otras organizaciones políticas con el objetivo de construir una alianza para participar en las elecciones seccionales de noviembre de 2026.
El dirigente de Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, señaló que los acercamientos buscan conformar una alternativa política para Quito y la provincia de Pichincha. Aclaró que las conversaciones no se limitan únicamente a la Revolución Ciudadana, sino que incluyen a otros sectores políticos y sociales.
"Mantenemos diálogos para construir una alternativa democrática para resolver los problemas de Quito y Pichincha", manifestó Atarihuana. Según explicó, el objetivo es consolidar un frente amplio que presente una propuesta conjunta para los próximos comicios.
La dirigencia de la RC también confirmó que utilizará la alianza con el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y Unidad Popular para participar en las elecciones seccionales, debido a la suspensión que pesa sobre el movimiento.

05/08/2026

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, sostuvo que el pasaje del bus urbano no a subido en el Ecuador. Pero en Sígsig el pasaje del bus urbano ya subió parada mínima 75 centavos la parada minima más cara del ecuador
▶️

  EN   el pasaje del bus urbano subió de golpe 75 centavos de dólar la parada mínima tendrán que pagar los ciudadanos. ¿...
05/08/2026

EN el pasaje del bus urbano subió de golpe 75 centavos de dólar la parada mínima tendrán que pagar los ciudadanos.
¿El pasaje más caro del país.
En Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales son los responsables exclusivos de planificar, regular y controlar el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial dentro de su cantón.
¿¿Será que está alza en el precio del transporte fue ya aprobado por el consejo municipal del Sigsig y si no es así por favor den controlado estos abusos en el cobro del pasaje.

Dirección

Sigsig

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sigsig Canton publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir