09/06/2026
Hoy se ha celebrado en nuestra ciudad una jornada sobre de energía y clima organizada por ENGIE y Fundación Ávila.
La transición energética, acción climática, sostenibilidad empresarial o el impacto de la descarbonización en el territorio son solo alguno de los temas desarrollados hoy en el Foro Nacional de Energía y Clima.
Foro que se ha celebrado en Ávila bajo el lema “Estrategia país para un futuro sostenible” y ha contado con 4 mesas redondas, una sobre descarbonización, otra sobre impacto social verde, otra sobre patrimonio cultural y natural y la ultima sobre energía y futuro.
Carlos Martínez, de DH Engie España, ha explicado los asuntos abordados hoy por profesionales de todo el país y destacando el ejemplo de la red de calor abulense.
Por su parte, Teresa Knoerr, ha analizado como la transición energética es una lucha que necesita de una colaboración institucional y empresarial.
El foro “Estrategia país para un futuro sostenible” se ha cerrado con un networking entre los ponentes y asistentes.