17/06/2026
El Cabildo de Tenerife ha retirado el interés insular al proyecto Underwater Gardens en Punta Blanca.
Seguro que se me quedan muchas personas a quienes agradecer. Por ejemplo a .vargas de .ahora . Tu trabajo ha sido clave en toda la comunicación. ¡GRACIAS!
Gracias a cada uno de los 34 colectivos que forman parte de esta plataforma.
Gracias a .legends y especialmente a su presidente, Juan, por aportar experiencia, serenidad y una voz muy necesaria durante todo el camino. Y a todas las personas de Punta Blanca, Alcalá y Guía de Isora que fueron las primeras en alzar la voz y defender este lugar.
A los pescadores, deportistas y vecinos que entendieron desde el primer momento lo que estaba en juego y especialmente a aquellos que pusieron su cara en esta plataforma.
Quiero dar las gracias a por su trabajo incansable durante todo este proceso.
Y hacer una mención especial a Iván, que se ha dejado la piel en esta lucha.
También a Kilian, compañero desde el minuto uno, que ha trabajado día y noche con una entrega absolutamente admirable.
A por implicarse y ayudar a llevar este debate mucho más lejos.
A por dar visibilidad internacional a esta causa y conseguir que se escuchara fuera de Canarias y fuera de España.
Y a cada una de las personas que compartieron una publicación, firmaron una petición, enviaron un mensaje de apoyo, hicieron una fotografía, grabaron un vídeo o dedicaron parte de su tiempo a esta causa.
Esto no termina aquí.
La retirada del interés insular es una noticia importante, pero no puede ser el final de la conversación y la plataforma va a seguir adelante luchando por lo que sí queremos.
Necesitamos administraciones valientes que entiendan que proteger el territorio no consiste únicamente en frenar proyectos concretos cuando surge la polémica.
Necesitamos una visión de futuro que evite que sigan apareciendo proyectos incompatibles con la realidad de nuestras islas.
Porque todavía quedan muchos desafíos por delante.
Hoy hay mucho que celebrar.
Pero también hay mucho por lo que seguir trabajando.
Gracias por recordarnos que proteger lo que amamos