11/08/2021
EL GMS PIDE EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN DEL PICACHO
La falta de rigor y transparencia es la tónica habitual de Juan Ávila, que por enésima vez ha usado su cuenta personal de Facebook, y no los cauces oficiales, para anunciar la supuesta expropiación del Picacho, unida a un proyecto de aparcamientos.
Tras manifestar su intención de que esos terrenos privados pasen a ser propiedad municipal, el GMS se ha apresurado para solicitar por escrito, con fecha 9 de agosto, “acceso y/o copia del expediente de inicio de expropiación y estudio de viabilidad de aparcamientos en la zona”.
Para el GMS es una vergüenza y una falta de respeto a la ciudadanía y la oposición que el alcalde se salte los canales establecidos y abuse así de su mayoría absoluta, haciendo y deshaciendo a su antojo y capricho.
Agustín Guisado, portavoz socialista, ya calificó la acción del alcalde como “un arrebato post almuerzo” fruto de su insaciable “afán de protagonismo”. A la vez, denunció que al GMS no le consta, a fecha de hoy, ningún proyecto, y que lo que último serio que se ha hablado sobre el Picacho ha sido su integración en un futuro Parque Periurbano. Una propuesta que lanzó el GMS en agosto de 2020 y que fue mal vista por el PP.
El PSOE, en su escrito, también solicita datos sobre un “estudio de movilidad urbana sostenible” acordado por Sodecar, y cómo afectaría a este anuncio del alcalde.
Las trabas, la chulería, la manipulación y la soberbia del PP están convirtiendo en una odisea para la oposición el acceso a los expedientes. “Espero que en esta ocasión actúen con diligencia. Carmona tiene que saber qué se va a hacer, cómo se va a hacer, cuánto va a costar… Y para eso estamos nosotros para buscar la transparencia y la verdad”, finaliza Guisado.
Foto: Imagen del Picacho tomada por el GMS en agosto de 2020, cuando propuso integrarlo en un Parque Periurbano.