28/03/2025
¿Por qué ver “Ghostlight”, película que se ha presentado en la sección Mosaico: Panorama Internacional del , que se ha llevado la Biznaga de plata Premio del Público a la Mejor Película de esta sección y que se estrena hoy en las salas de cine de España?
1. Porque recoge muy bien la alquimia que hace el teatro y las artes, en general, con la violencia convirtiéndola en algo bello.
2. Porque muestra muy que otra vida mejor es posible.
3. Porque pone de relevancia el actual problema que existe con el edadismo y, al mismo tiempo, muestra cómo las generaciones más jóvenes tienen mayores habilidades emocionales
4. Porque habla de es@s de la vieja escuela a l@s que les cuesta moverse en el mundo actual, pero que, con mucha humildad, se atreven a aprender cosas nuevas
5. Porque su protagonista es un tipo normal, un obrero
6. Porque, a pesar de que la trama parte de una tragedia, no hay ni una pizca de victimismo y este es sustituido por el sentido del humor
7. Porque aunque es una película estadounidense no es un producto americano al uso, es una pieza independiente que nada tiene que ver con el mainstream que llega de allí a nuestra cartelera al que solemos estar acostumbrados
8. Porque Kelly O’Sullivan ha hecho un maravilloso guion que hace que, por momentos no sepas si estás en una sala de cine o en una obra de teatro y te dan unas ganas enormes de aplaudir
9. Porque sus directores Kelly O’Sullivan y Alex Thompson han dirigido con maestría a un selecto reparto de actores haciendo una delicia de película, de lo mejor que hemos visto últimamente en cines, una joya