03/06/2026
❌ 𝐒𝐈𝐍 𝐏𝐋𝐀𝐘𝐎𝐅𝐅
Iker Luque ha sido sancionado con tres partidos tras ser expulsado en el partido de ida del playoff de ascenso contra la Ponferradina en El Toralín.
🟥 La sanción de tres encuentros responde, según emite el juez, por “producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, procediendo la sanción en su grado máximo atendiendo a las circunstancias.
Así las cosas, Iker Luque pone punto y final a la temporada y Fernando Torres tendrá que jugarse la temporada sin uno de sus mejores futbolistas.
👨🏻🏫 Planteamos cómo puede ser el ataque del Madrileño para la vuelta de semifinales del playoff:
🔎 OPCIÓN A
Cubo sería el sustituto de Iker Luque en el once, lo que conllevaría que Rafa Llorente iniciase en banda derecha. Rafa Llorente mejora cuando participa en zonas interiores, así que la amplitud y la profundidad que suele dar Iker en derecha debería correr a cargo de Boñar desde el lateral derecho.
🔎 OPCIÓN B
Koke Mota ya fue titular en el último partido de Liga en Alcalá, precisamente con Iker Luque en el banquillo. Marcó gol y en líneas generales, hizo un buen partido. Aunque sea zurdo, puede aguantar abierto para recibir y encarar, lo que permitiría a Boñar mantener el rol de lateral interior que frecuenta cuando coincide con Iker Luque. Quizás es la opción más lógica y continuista viendo los últimos onces de Torres.
🔎 OPCIÓN C
Esta opción, más defensiva, desplazaría a Rayane o a Rafa Llorente a la banda derecha, porque Castillo entraría a hacer las veces de media-punta o incluso de interior con Bellotti, lo que conllevaría pasar al 1-4-3-3. Castillo ha demostrado ser tremendamente apto en cualquier altura del centro del campo, y esta versión de llegador podría ser interesante para explotar sus cualidades ofensivas.
¿Qué once esperas que saque?