Diario de Marin

Diario de Marin Noticias de Marín-Pontevedra actualizadas diariamente. Máxima transparencia e independencia.

Diario de Marín noticias de marín y alrededores libres e independientes donde no existe la censura.

Cesar Patiño Meira TENGA CUIDADO!!!! MUY PELIGRO!!!! Y ARMADO!!!.Recuerdan ustedes el tio de la motosierra que presuntam...
05/10/2022

Cesar Patiño Meira TENGA CUIDADO!!!! MUY PELIGRO!!!! Y ARMADO!!!.

Recuerdan ustedes el tio de la motosierra que presuntamente amenazó al propietario y al camarero del bar atalaya y que seguramente le caiga una mi**da de condena por "amenazas leves" Pues cesar patiño meira ES MUCHO MÁS PELIGROSO anda con Katanas y Machetes y no se presenta a los juicios.

Cesar Patiño Meira más conocido como "el caralavada" o el "caraquemada" y ahora por la viejas como "Puerco Spin" (Debido a ser exhibicionista con mujeres mayores que les dice "comeme la p****"). Pues se ha hecho varios sin pagar en varios bares de la alameda (Recuerden cobrarle por adelantado a este y a sus compinches sino ya no están cuando menos se lo esperen).

Cesar Patiño Meira también hace mudanzas a las 3..4...5.. o 6 de la madrugada para el las leyes para poder dormir la gente "le importan un carajo" junto con rosalia gallaecia (EX de dalmata) o el marroquí y un cuarto integrante estaban de mudanza de cada 7 dias a la semana 3/4 y ya te tocaba los cojo***".

MUY PELIGROSO INCUMPLE ÓRDENES DE ALEJAMIENTO, AMENAZAS DE MUERTE LEVES Y LESIONES EN PRINCIPIO LEVES pero los daños psicológicos no te los quita nadie... También presuntamente rompió dedos y manos o pego a mujeres (Muchas víctimas esperando juicios pero siempre está "Missing" riéndose de la justicia junto con sus cómplices). También hay aseguradoras que lo han denunciado por daños materiales en vehíc**os particulares y también otra víctima por romperle el móvil y traumatismo torácico.

UN DESALMADO Y EX-PRESIDIARIO que parece que en prisión no aprendió más que "la ley de la cárcel". TENGAN MUCHO CUIDADO MUY MUY PELIGROSO y no lo decimos nosotros también lo dice la policia.

22/09/2022

CESAR PATIÑO MEIRA CONDENADO POR UN DELITO DE QUEBRANTAMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR Y UN DELITO LEVE DE AMENAZAS:

Por artíc**o 468.1 del código penal de quebrantamiento de orden de Medida cautelar a la pena de 16 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros. En total 16*30*4= 1.920e SE DECLARÓ CULPABLE.

Por el Delito Leve de amenazas a treinta dias de multa y la PROHIBICIÓN DE APROXIMARSE A LA VÍCTIMA EN UN RADIO DE 10 METROS DURANTE 4 MESES (Cosa que volvió a incumplir). SE DECLARÓ CULPABLE. En total 120 euros (30*4).

En esta ocasión no hay delito de lesiones porque “La víctima consiguió escapar sino otra tunda que atrapaba”

En Total fue condenado a la suma de 2.040e (1.920+120). Recuerden que sino cumple irá a prisión a razón de un dia de prisión por cada dos dias de multa en este caso serían 2.040/8= 255 dias de prisión.

La razón fundamental de que se declarará culpable aparte los vídeos y las pruebas irrefutables es que te reducen “un tercio la condena” como la que publicamos en la otra ocasión. Solo que en ese quebrantamiento gracias a ir con abogada de oficio y pagarle la madre 500/600e pues consiguió un buen acuerdo con el ministerio fiscal porque de 10.080e a 2.120e hay diferencia.

Tengan cuidado con CESAR PATIÑO MEIRA una persona altamente peligrosa, también ha pegado mujeres o les ha roto el brazo o un dedo o distintas lesiones por el cuerpo de dichas mujeres que están con miedo y pendientes de juicio.

Actualmente después de tener otros múltiples cómplices tanto mujeres como hombres anda con uno que le llaman “el chono” que anda como loco por ahí con una bicicleta ambos ex-presidiarios y con demasiados antecedentes como para seguir libres por el riesgo a “Terceras y cuartas personas”.

La gracia es que el agresor y condenado graba a la víctima en diferentes locales, bares y lugares de Marín como la puerta del ayuntamiento por ejemplo. En este El tio todo pancho grabando a la víctima y la víctima tuvo que apagar el móvil para evitar una “Presunta agresión que no se produjo aunque si otro incumplimiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte y que ya están judicializadas, debe estar al caer el juicio en Pontevedra”.

18/09/2022

CESAR PATIÑO MEIRA CONDENADO CON AGRAVANTE DE REINCIDENCIA ART.22.8 DEL CÓDIGO PENAL:

Por artíc**o 468.2 del código penal de quebrantamiento de orden de alejamiento a la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros en total serían: 2.160 euros (18*30*4). SE DECLARÓ CULPABLE.

Por artíc**o por el delito de amenazas art. 171.4 una pena de 30 dias de multa a una cuota de 4 euros diarios en total 120 euros más 6 meses de orden de alejamiento de 10 metros de la víctima durante un periodo de 6 meses (Cosa sigue sin cumplir actualmente con juicios pendientes). SE DECLARÓ CULPABLE. En total 120 euros (30*4)

Por el artíc**o 147.2 por el delito de lesiones a un mes de multa a cuota diaria de 4 euros y a lo mismo 6 meses de orden de alejamiento. En total otros 120 euros (30*4). SE DECLARÓ CULPABLE.

Las costas corren a cargo de cesar patiño y por responsabilidad civil indemnizará a la víctima (La cual no ha cobrado otras indemnizaciones y pasa de todo este hombre) a 250 euros debido un dia de perjuicio moderado y seis dias de perjuicio personal básico.

En total para el juzgado 2.400 euros (2.160+120+120) a pagar durante creemos que 24 meses a 100 euros al mes sino por cada 2 dias de multa sería un dia de prisión (300 dias de prisión 2.400/8).

El ministerio fiscal le pedía inicialmente en total solo por el quebrantamiento de condena 10.800 euros (24 meses por 15 euros dia por 30) por concurrir el art.22.8 pues había sido condenado el 27/01/2.015, el 15/03/2.017 y el 28/09/2.020 por el mismo delito con “otras víctimas” y con esta misma misma víctima 19/08/2019 y el 28/08/2019 con esta misma víctima “ESTANDO PENDIENTES DE CUMPLIR AMBAS”. En total le salió la broma en 2.650 euros y porque SE DECLARÓ CULPABLE sino las p***s “caso de ser condenado” serían mucho mayores.

Tengan cuidado con Cesar Patiño Meira y con su “hermano de leche” un tal llamado “EL CHONO” una persona también muy peligrosa como el. Actualmente tiene pendientes varios EMBARGOS PENDIENTES DE EJECUCIÓN y paga varias multas pero sigue cometiendo delitos en varios puntos tanto de la provincia como cuando trabaja fuera (Tengan cuidado de prestarle dinero que tampoco lo devuelve, ya estuvo la “AFRICANA BLANCA ZORAIDA SOLICITANDO 20 EUROS POR CUESTIONES DE DROGA” .

En breve comunicaremos otras condenas y cuestiones porque la historia es que la víctima es hombre SI FUERA MUJER ESTE SEÑOR CON TANTO PARTES DE LESIONES Y ATAQUES y más de cinco juicios que le quedan estaría EN PRISIÓN. De hecho muchas veces ni se presenta a juicios o declaraciones, pero como cualquiera de nosotros o ustedes no vayamos citados nos caen de 200 a 2.000e en Marín o de 200 euros a 5.000e en Pontevedra Mientras este Delincuente peligroso “sale airoso y de rositas”.

Anuncio: Se vende Planeadora de 5 metros de eslora. Motores yamaha de 40 caballos de 2 tiempos y uno de 5 caballos de 4 ...
07/08/2022

Anuncio: Se vende Planeadora de 5 metros de eslora. Motores yamaha de 40 caballos de 2 tiempos y uno de 5 caballos de 4 tiempos.
Recien Pintado y pulido con papeles se vende por jubilación.
Teléfono 666-74-84-17 Preguntar por Otilio. Muchas gracias.

Precio: 3.500e

NOS LA COLARON ESTOS TRES: PICAMOS COMO PARDILLOS: Después de varios comentarios similares decidimos investigar más a fo...
05/08/2022

NOS LA COLARON ESTOS TRES: PICAMOS COMO PARDILLOS: Después de varios comentarios similares decidimos investigar más a fondo y se descubrió el pastel.. estos tres pertenecen al Futsal y no a la peña.. incluso estuvimos con el del medio descojonándose de nosotros (Manda carallo) Dejamos la noticia exacta como está solo borramos los nombres y ponemos los nombres que se merecen estos tres: 20:00 del 05/08/2.022

Jugadores Estrella del Club Deportivo la Peña "Posan para El Diario De Marín": Estos tres sinverguenzas pertenecen al futsal y no a la peña.. NOS ENGAÑARON COMO CHINOS.. pedimos disculpas a todos los lectores y en especial al club nombrado de "la peña". Había que crucificar a estos tres o desde el futsal hacerles correr 50 kilometros y descalzos.

Parvo del c**o (Izq), Tonto de todo y medio subnormal (Centro) y Enano Trampón. (Derecha).

Piden que les regalen unas botas de fútbol sala para poder practicar el deporte al que tanto aman en la pista famosa y conocida de los padres paules (Marín).

****En vez de una botas de fútbol deberían pedir un p**o bozal y no ser tan bocazas y mentirosos a que club pertenecen, parece que no quieren realmente a sus colores el "futsal" y preferirían ir "a la peña" o burlarse "de la peña" MENUDA P**A VERGUENZA*** Mentirosos del carajo. COMO PICAMOS COMO CHINOS....

Esta semana festéxase o Día das Letras Galegas nos centros educativos. Queremos compartir, por se é do voso interese, de...
17/05/2021

Esta semana festéxase o Día das Letras Galegas nos centros educativos. Queremos compartir, por se é do voso interese, dende o CEIP Do Carballal de Marín, este videoclip na honra de Xela Arias Castaño con música orixinal, baseado nun poema de "Darío a diario" que posúe unha dramatización inspirada no libro "Non te amola", unha coreografía nos retrousos, ilustracións e fotografías. Está realizado polo alumnado de 4º e 6º de Educación Primaria.
Esta semana festéxase o Día das Letras Galegas nos centros educativos.

-Premio Olloboi 2019 na categoría "Arte e Música".-Premio Videoghit 2019 na categoría "Mellor interpretación musical (son propio)".-Premio Videoghit 2019 na ...

Queja Vecinal de padres de alumnos del Ceip da Laxe Tras el anuncio de las medidas de protección para el acceso de los p...
28/11/2020

Queja Vecinal de padres de alumnos del Ceip da Laxe

Tras el anuncio de las medidas de protección para el acceso de los pequeños al colegio del Sequelo, son muchos los padres de alumnos del colegio de A Laxe que se ponen en contacto con nosotros pidiendo hacer visible la situación reclamando que pongan las mismas medidas de seguridad para el acceso al colegio que las impuestas en el colegio del Sequelo, garantizando una entrada peatonal y segura al centro ya que solo la mitad de la calle está protegida por bolardos y la señalización no es respetada por todos.

Se quejan de que mientras que a ellos por seguridad se les impide aparcar en la entrada del centro o acceder a dejar a los niños incluso en los días más lluviosos, algo que entienden como necesario para la seguridad de los pequeños, cuando consiguen aparcar y llevan andando a sus niños al centro, al llegar al lugar se encuentran la entrada bloqueada con coches en las aceras, en el paso de peatones y en la zona peatonal de la entrada al colegio, con camiones descargando a veces incluso animales en medio de la vía, pisando los niños al pasar los excrementos que caen de las jaulas, o coches comprando en un comercio local de las inmediaciones, cuando para ese fin existe un carga y descarga exterior en la carretera que no utilizan.

Los padres no comprenden como se permite por parte de las autoridades locales y el Concello de Marín el acceso y aparcamiento de todos esos vehíc**os teniendo aparcamiento próximo poniendo en peligro la seguridad de los niños, cuando por un lado a ellos los expulsaron del lugar justificando seguridad para sus hijos y por otro lado lo convirtieron en un parking para comodidad de otros.
Nos comunican, además, que igualmente ocupan la única plaza de aparcamiento de minusválidos, no pudiendo aparcar los padres que realmente lo necesitan. En este caso los padres al encontrar la plaza ocupada y tener que acercarse al centro, fueron multados cuando en ese momento la plaza de minusválidos estaba ocupada por gente sin acreditación para utilizarla.

La foto es cedida por padres de alumnos del mencionado colegio que están preocupados por este problema, esperemos que en poco tiempo todas las partes lleguen a un acuerdo y se solucione este problema en estos momentos tan duros que por el virus vivimos.

Cursos Gratuitos en Marín por Ensino Formacion tanto para desempleados como para trabajadores por cuenta ajena:El centro...
02/09/2020

Cursos Gratuitos en Marín por Ensino Formacion tanto para desempleados como para trabajadores por cuenta ajena:

El centro de ensino formación cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la formación y se encuentra en la Calle Alcalde Ezequiel Masoni, 25 Baixo, 36900 Marín, PO. (986-88-42-46).

Los cursos empezarán en torno al dia 14 los de internet y en torno al 21 el curso de contabilidad.

"Abrimos el plazo de inscripción para los CUROS GRATUITOS que empezaremos en el mes de septiembre de 2020 y que están subvencionados por la FUNDAE y EL FONDO SOCIAL EUROPEO
En el mes de septiembre de 2020 comenzará la impartición de los siguientes cursos:

1.- CONTABILIDAD- PRESENCIAL DE 90 HORAS
2.- INTERNET – PRESENCIAL DE 40 HORAS
3.- INTERNET Y REDES SOCIALES – 40 HORAS

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Los requisitos son los siguientes:
Ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en el momento del inicio del curso.
Ser trabajador por cuenta ajena en cualquier sector
DOCUMENTACIÓN
FICHA DE INSCRIPCIÓN indicando el curso en el que está interesado
Fotocopia del DNI (por ambas caras).
Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.
Fotocopia de la demanda de empleo actualizada (para trabajadores desempleados).
Fotocopia de de vida laboral donde aparezca la empresa ."

21/03/2020

España Medalla de bronce ya en la crisis del coronavirus:

Tenemos por desgracia la medalla de bronce y seguramente en breve la medalla de plata en muertes e infectados.

Por todas las capitales de españa y grandes ciudades e incluso Marín enfermos paseando, porreros pidiendo, otra gente prestandose el perro...o peor alquilándolo... la picaresca de españa sigue existiendo y unido a la destrucción sistemática de la sanidad pública por políticos de diferente signo político hacen una combinación de dificil superación.

Mientras el virus "Aumenta su carga de muerte y destrucción".

Por debajo como un meteoro sube Estados Unidos en la nueva era de la globarización.

Gente con bicicleta por Marín y por todas las capitales de españa, parece ser que las multas y la cárcel de algunos no ha sido suficiente. Mientras El ejército está preparando los camiones PARA LLEVAR LOS MILES DE CADAVERES ESPAÑOLES QUE CAERÁN..(En italia llevan cinco dias de adelanto y ya se está produciendo, poco falta en españa).

Los domingueros intentan escapar de sus respectivas capitales a la desesperada PERO ES LO PEOR QUE PUEDEN HACER PUES CONTAGIARÁN POBLACIONES MUCHO MÁS PEQUEÑAS QUE LA SUYA PROPIA.

La tristeza se adueña de las personas que van a la compra a comprar artíc**os de primera necesidad.. "Es triste no ver a mucha gente por la calle" o al ir a la basura "Voy corriendo a tirar la basura que la tengo a pocos metros de casa".

Recuerden una cosa importante: El virus ATACA DE MANERA SILENCIOSA, mucha gente tiene el virus y no lo sabe y lo traspasa de persona a persona. Por ejemplo si hay 25.000 casos confirmados.. lo normal es que realmente los contagiados sean 250.000.. los otros 225.000 tienen síntomas leves o se han recuperado.

EL PÁNICO Y EL MIEDO ES LO PEOR: Dejarse llevar por crisis de ansiedad, miedo o pánico es lo peor que le puede pasar a una persona como individuo..

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, recomienda prácticas como:

Lavarse las manos con jabón frecuentemente
Mantener una distancia de al menos un metro con alguien que esté tosiendo o estornudando
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
Cubrirse con el codo o un pañuelo cuando tosas o estornudes
Buscar ayuda médica si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar

De momento las batallas las está ganando el coronavirus pero cuando acabe la curva del coronavirus (De momento va exponencialmente), LA GUERRA LA GANARÁN LOS CIUDADANOS A NIVEL MUNDIAL.

El coronavirus una pandemia que se extiende por todo el mundo. En unos dias el ejército tomará las calles y los mu***os ...
20/03/2020

El coronavirus una pandemia que se extiende por todo el mundo. En unos dias el ejército tomará las calles y los mu***os se dispararán a más de 3.000 personas con al menos +50.000 infectados de aquí al próximo domingo 29 de marzo y SE AMPLIARÁ LA CUARENTENA SIENDO MÁS ESTRICTA.

En la imagen pueden ver ustedes las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Después de una gestión nefasta de nuestros gobernantes agravada por la picaresca española EL DESCONTROL DEL CORONAVIRUS SERÁ MORTAL Y DESASTROSO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.

Los hospitales y centros de salud en muchos lugares de españa están saturados y colapsados pero la COSA IRÁ A PEOR LA PRÓXIMA SEMANA, esto se debe principalmente a los contagios y a la FALTA DE MEDIOS SANITARIOS debido a los recortes de diferentes políticos de diferentes ideologias.

Marín se salvará un poco de la quema debido a que hay menos población de habitantes.. Cuantos más habitantes tenga la población o capital, más mu***os y contagiados tendrán.

IRRESPONSABILIDAD: La gente debe ir a comprar sola y sin embargo va en manadas de 2,3 y varias personas más incluso NO RESPETANDO el metro y metro y medio de distancia de seguridad.. la gente alquila al perro o incluso se lo pasan en diversas zonas no solo de Marín sino de otras capitales o ciudades grandes.. Hay gente que va de vacaciones.. por el puente.. colas inmensas en salidas de grandes ciudades..

Porreros paseando.. enfermos con ansiedad paseando que encima son los que más riesgo de muerte tienen... en españa no hay la cultura del confinamiento 15 dias y eso que es light..

Ojalá NOS EQUIVOQUEMOS.. y esteis TODO DIOS RIÉNDOSE DE NOSOTROS.. por ser CATASTROFISTAS.. pero como mínimo tendremos 3.000 muertes en españa y más de 50.000 infectados antes del domingo 29 de marzo de 2.020...

LA ERA DE LA PANDEMIA Y DEL CORONAVIRUS POR DESGRACIA PARA LOS ESPAÑOLES HA LLEGADO.

QUIEBRA DE NEGOCIOS: La quiebra de los negocios ha llegado a toda españa.. a pesar de las medidas vendidas por los políticos a bombo y platillo, más de 300.000 españoles estarán en la calle sin cobrar.. y más de 100.000 negocios cerrarán.. a los que hay que sumar.. gente QUE YA CERRÓ ANTES DE ESPERAR A LAS MEDIDAS DE PEDRO SANCHEZ.. los que más perderán son los más de 3.000.000 de autónomos de este país.. LUEGO VENDRÁ LO PEOR.. aunque españa y marín se recuperarán.. Mucha gente ahorrará el que tome tres cubatas se tomará uno al dia.. Y ESO SI TIENE LA SUERTE DE TENER DINERO..O COBRAR AYUDAS DEL ESTADO.. PARO,ERES.Etc.

CUÁNDO PASARÁ LA PANDEMIA: Por ejemplo china desde donde se originó ya no hay casos propios del coronavirus pero si los hay importados (Extranjeros que lo traen o repatriados chinos que lo llevan)... LA PANDEMIA EN ESPAÑA PASARÁ cuando los casos empiecen a bajar.. Y ESO SERÁ "supuestamente" a mediados/finales de abril, con este tipo de virus que tienen "tanta carga de muerte y destrucción" es imposible acertar y dar una estimación de su alcance.

LA IRRESPONSABILIDAD DE UNOS POCOS LA PAGARÁN OTROS MUCHOS, principalmente personas mayores de 80 años o personas con algún tipo de patología previa o crónica...

AHORA EN REDES SOCIALES EMPIEZA A SALIR EL: "VAMOS A MORIR TODOS VAMOS A MORIR TODOS"... pero tampoco hay que dejarse llevar por el miedo o el pánico...

Nuestro experto económico AVISA: Entre empresarios y trabajadores se tendrán que llegar a algún tipo de acuerdos privados aunque no ESTEAN EN EL CONVENIO O SEAN ILEGALES pues es una medida de excepcionalidad.. suponiendo que todos los empresarios son personas honestas y honradas (Que es mucho suponer) MUCHAS VECES ES MEJOR UN MAL ACUERDO que UN NO ACUERDO. Ayuden al jefe sin cobrar estos 15 dias en casa o más si se amplia la cuarentena... descontar de las vacaciones... EN FIN.. LO IMPORTANTE ES LLEGAR A UN ACUERDO SATISFACTORIO PARA AMBAS PARTES PARA SEGUIR CON EL NEGOCIO.. y volver a salir a flote como los españoles y los marinenses hemos salido adelante POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

***EXTREMEN LAS PRECAUCIONES***
***OJALA NO MUERA NADIE O QUE NADIE PIERDA SU EMPLEO.. PERO YA ESTAMOS PIDIENDO UN MILAGRO A DIOS***:

Duro Golpe a la mercancia falsificada en el Mercadillo de Marín:Clave:Las quejas y avisos recibidos por parte de la Asoc...
16/09/2019

Duro Golpe a la mercancia falsificada en el Mercadillo de Marín:

Clave:Las quejas y avisos recibidos por parte de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos.

Vecinos y Vecinas indignadas comentaban «Perjudican al comercio local marinense, no nos basta con amazon o aliexpress que viene esta gentuza a quitarnos la comida de la boca». Por otra parte no faltaba el vecino comprador que decía: «No puedo comprar ropa de marca por sus altos precios, se pasan mucho las marcas y por eso compro a este tipo de gente que puedo presumir de lo que no tengo que es dinero».

Para leer más sobre esta noticia u otras noticias ir a: http://noticiasdemari.com/duro-golpe-a-la-mercancia-falsificada-en-el-mercadillo-de-marin Fotografía de la Policía Local de Marín:

Unas 60 mochilas y más de 200 prendas de ropa falsificada en el mercado ambulante de Marín fueron requisadas por la Policia Local de Marín.

Dirección

Centro
Marín
36900

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 23:45
Martes 10:00 - 23:45
Miércoles 10:00 - 23:45
Jueves 10:00 - 23:45
Viernes 10:00 - 23:45
Sábado 10:00 - 23:45
Domingo 10:00 - 23:45

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario de Marin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir