HMD SON: | IMAN | MOVE | ZAKHER | DOPE DANIELS | GREEN K | KEISHAL | ZOEN | DAINS ,Nano,Sergio,Ideal,Guty,
Morgan,geofrey,ponce
Desde hace varios años hemos presentado diversos trabajos bajo el sello “Hermandad”
Pero no se ha unificado a la formación desde hace más de 10 años, y seguro que nunca de esta manera.
• Ya en 1997, HMD fue grupo de Rap, Mcs variopintos con las influencias más clásicas.
Empezábamos a rapear y a producir, todo al mismo tiempo y con la info que había entonces
• Hasta 1999 no cerraron lo que fue su primera maqueta, y lo que se movió aquel CD fue lo que el viento lo empujó, no se realizaron copias, ni ningún concierto de presentación.
• El grupo continuó trabajando en la segunda maqueta con un espíritu mucho más impaciente cerrando varias versiones. EP, Demo, Promo, etc, nos gusta llamarla “la maqueta inacabada”, más de 40 canciones con mezclas diversas de los Mcs de la crew y diversas colaboraciones. Nunca se cerró, nunca se publicó en firme, y apenas se dieron 5 conciertos con estos temas. Eso sí en estas canciones está la raíz de lo que somos hoy por separado.
• En 2003 el grupo pasó a ser Crew. Dentro del grupo se crearon varios y mixtos: CosaFina, La Resistance, Pasajeros de la Calle, Dope Daniels, Green K, Keishal, 1’75 producciones.
• En 2006 la historia se profesionalizó y se hicieron dos canciones de la crew al completo “Tiempo Extra” y “Malas Epocas” mientras los “combos” sacaban sus correspondientes trabajos.
• El primer trabajo a la venta con “Hermandad Presenta” fue “ENPRO” de CosaFina & Dj Chaman, y desde este los cuatro LPs del grupo, las dos referencias de La Resistance y el recopilatorio “Entre Nosotros” producido por Iman.
• Entre 2008 y 2009 se incorporan a la Crew en firme Dope Daniels y Green K editando tres trabajos cada uno, autoproducidos musical y ejecutivamente.
• Hasta hoy los grupos y Mcs han seguido activos en diferentes proyectos perfeccionando su técnica y llegando a ser capaces de Reunirse y plasmar toda esta chapa en unos minutos de Hiphop, del de antes, con base chopeada, percusión contundente y bajo que te abraza!
• La formación ha decidido cerrar un EP este año 2016, no pensamos que seamos capaces si no lo hemos hecho desde 1999, pero lo vamos a intentar!