10/05/2026
OPCIÓN 1: Directa y reivindicativa (La que mejor resume nuestro sentir)
¿Hospitalidad canaria o solo para lo que les conviene? 🤔
Me parece increíble lo que está pasando con el presidente Clavijo y el barco MV Hondius. Se llena la boca diciendo que "no permite el fondeo" por miedo a unas ratas que no existen (¡en un barco de lujo de 7.000€ el billete!), pero lo que realmente está haciendo es un chantaje político a costa de la solidaridad. 🚢❌
Lo que más me duele a los españoles que veranea en las islas:
1️⃣ Falta de humanidad: Hay 14 españoles y gente de 23 países en ese barco. ¿Les negamos el auxilio por una rabieta política con Madrid? Eso no es lo que esperamos de una tierra que vive del turismo.
2️⃣ El negocio de las guaguas: El Gobierno Central ha puesto más de 120 millones de euros de los impuestos de TODOS los españoles para que las guaguas en Canarias sean gratis en 2026. Pero ojo, ¡solo gratis para ellos! Los que venimos de la península pagamos el doble, financiando con nuestro dinero un privilegio del que nos excluyen. 🚌💸
Si Canarias solo nos quiere para que paguemos y no para ayudar a compatriotas en apuros, a lo mejor tenemos que empezar a mirar otros destinos como Andalucía o Mallorca donde nos sintamos más bienvenidos y no como simples "cajeros automáticos". 🏖️🇪🇸
¡Menos chantajes y más lealtad, que el dinero sale del bolsillo de todos!
OPCIÓN 2: Más corta y al grano (Si quieres algo rápido)
¡Basta ya de chantajes en Canarias! ✋🇮🇨
Es vergonzoso ver al Gobierno de Clavijo bloqueando el auxilio a un barco con 14 españoles y turistas de 23 países bajo la excusa de "ratas" en un crucero de super lujo. 🐀🤨
¿Para posiblemente pedir dinero a Madrid sí somos hermanos? El Estado ha puesto 120 millones de euros para que las guaguas en Canarias sean gratis este año... pero nosotros, los españoles de la península que pagamos esos impuestos, tenemos que pagar el doble al subirnos. 🚌💰
Si no nos quieren para fondear ni nos tratan igual en el transporte, a lo mejor el año que viene nuestras vacaciones y de los 22 países restantes se deberían quedar en la península. ¡La solidaridad tiene que ser de ida y vuelta!