Ministerio Gastronomico

Ministerio Gastronomico Información fresca del mundo gastronómico.

14/05/2026
Nunca hubiera imaginado haber salido en un artículo hablando de cucharas de madera... ¡Pero ahí está!Gracias  .molinero....
13/09/2023

Nunca hubiera imaginado haber salido en un artículo hablando de cucharas de madera... ¡Pero ahí está!

Gracias .molinero.trias

Aterrizamos en Vigo y nos vamos a conocer 1️⃣ El alma de este restaurante es el chef Juan Manuel de la Cruz. Tras un per...
01/11/2020

Aterrizamos en Vigo y nos vamos a conocer

1️⃣ El alma de este restaurante es el chef Juan Manuel de la Cruz. Tras un periplo estrellado en El Ermitaño, después País Vasco con Hilario Arbelaitz y Berasategui y posteriormente en Francia, retornó a su orígenes en esta casa en el pueblo de Teis a las afueras de Vigo.

2️⃣ Y 3️⃣ Muy correctos aperitivos que hablan de la vida del chef. Primero un Paté de pulpo con sabores de mar presentado en la co**ha del avalón. Le sigue un foie sobre pan de pasas.

4️⃣ Excelso el calamar de la Ría con su tinta

5️⃣ Producto y sencillez. Cigala sobre una salsa espumada de su cabeza y azafrán. Punto perfecto de cocción.

6️⃣ Nuestro primer Mauro y a pesar de su juventud y ribete violáceo disfrutamos tanto o más que un reserva. Cereza y moras maduras, madera notable con toques de vainilla, anisados y regaliz. En boca tanino ligero y acidez certera. Si está así de bueno jóven, de mayor sería espectacular.

7️⃣ A veces el vino de derrama y deja latente su huella en el mantel.

Visitamos  con su nueva y flamante estrella michelín.2️⃣ Y 3️⃣ Aperitivos con crujientes de polenta y verduras encurtida...
15/01/2020

Visitamos con su nueva y flamante estrella michelín.

2️⃣ Y 3️⃣ Aperitivos con crujientes de polenta y verduras encurtidas. Servicio de pan de calidad.

4️⃣ Merluza al punto con jugo de sus espinas. Sencilla pero muy buena.

5️⃣ Bugatini al huevo con trufa blanca. No es el mejor año de la trufa aunque es un plato cumplidor.

6️⃣ Y 7️⃣ L' alchimia cuenta con varios ambientes. Un afamado bar de cocktails y un salón de refinado gusto en tonos maderas.
@ L’Alchimia Ristorante e Lounge

Los que hemos sufrido ésta terrible falta de consideración y servicio en Japón nunca comprendimos como la guía Michelín ...
26/11/2019

Los que hemos sufrido ésta terrible falta de consideración y servicio en Japón nunca comprendimos como la guía Michelín podía premiar con 3 estrellas a estos restaurantes de fama mundial.

Si en otro países del mundo los restaurantes de categoría mundial se afanan en responder constantemente de manera cordial, por teléfono o mail, a solicitantes de reservas a sabiendas que están llenos hasta la bandera... ¿Porqué en el país nipón, con una cultura tan educada y cuidadosa en el más mínimo detalle resulta que dichos restaurantes no lo hacen?

Mi experiencia personal tratando de reservar en los establecimientos mencionados en el artículo fue tratar de llamar constantemente durante dos meses para conseguir mesa, siempre sin respuesta. Cuando decidí abrirme a otras posibilidades, otro 3 estrellas llegó a contestar al teléfono y al ver que me expresaba en inglés, escuche un 'No english, no english' y acto seguido colgaron el teléfono.

Si la guía michelín tuviera el mismo criterio en occidente que en oriente, estos señores nunca hubieran recibido ni siquiera una mención en la guía.

Ya sabemos que existen muchos criterios para valorar una experiencia gastronómica y Michelín puede tener la suya. Pero caray... Un poco de sentido común nunca ha de faltar. Muy tarde llega esta rectificación.

Brunch   1️⃣ Pao de Queijo. Estamos en el local dirigido por la chef Patricia Leone, de ascendencia brasileña. Buenos au...
20/10/2019

Brunch

1️⃣ Pao de Queijo. Estamos en el local dirigido por la chef Patricia Leone, de ascendencia brasileña. Buenos augurios.

2️⃣ y 3️⃣ Tomates verdes fritos. Explosión de color y en boca muy resultones. Siempre pedimos.

4️⃣ Benedict con salmón. Sabrosos, equilibrados en proporciones de pan, huevo, proteína a elegir y salsa. Sin duda de los mejores de la ciudad condal.

5️⃣ Pancakes con pulled pork. El cerdo sin demasiada especia para no solapar en exceso el dulzor de la tortita. Ya sólo viéndolo aterrizar en la mesa se nos recargan las pilas.

Y lo mejor... El precio. Uno sale lleno y feliz por menos de 20 euros. Sin duda merece la pena desplazarse hasta Poble Nou los domingos a mediodia. @ Can Dendê

Seguimos 1️⃣ Los anfitriones nos presentan el cochinillo que será posteriormente degustado.2️⃣ Pulpo a la gallega con un...
06/10/2019

Seguimos

1️⃣ Los anfitriones nos presentan el cochinillo que será posteriormente degustado.

2️⃣ Pulpo a la gallega con un sencillo pero excelente puré de patata pasado por sifón.

3️⃣ Este viña Tondonía 2009 rosado fue una excelente transición a los tintos y platos más potentes que nos deparaba la velada.

4️⃣ De nuevo sencillez en equilibrio. Steak tartar con apenas aliño que da como resultado ligereza y sabor puro y pristino a carne.

5️⃣ Carácter frutal y suave para acompañar la carne en el Viña Tondonia 2004.

El Restaurante  abrió el pasado año una propuesta de tapas. Entre semana ofrecen un menú a 25 euros que invita a volver ...
23/09/2019

El Restaurante abrió el pasado año una propuesta de tapas. Entre semana ofrecen un menú a 25 euros que invita a volver por su enorme Calidad-Precio-Placer

1️⃣ Ostra del Delta del Ebro con esferas de Yuzu. Las ostras del Delta nos encantan por su sabor suave. Un gran comienzo.

2️⃣ Más producto del Delta. Esta vez mejillones. En su punto jugosos. @ Xerta Restaurant

Primera visita al  perteneciente a la cadena de restaurantes del chef estrellado Nandu Jubany.Se sitúa en pleno epicentr...
17/09/2019

Primera visita al perteneciente a la cadena de restaurantes del chef estrellado Nandu Jubany.

Se sitúa en pleno epicentro de Barcelona en el Passatge de la Concepció. Un lugar apretado de espacio que contrasta con la elegancia que pretende su ambiente. Es más, ver como sacan el carrito de postres entre pasillos ajustados los esforzados camareros es digno de elogio.

1️⃣ Aperitivos con espectaculares cortezas crocantes de cerdo y croquetas correctas.

2️⃣ Gilda de bacalao satisfactorias. @ Petit Comitè Barcelona

Todos los veranos nos damos el gustazo El ritual siempre es igual desde el comienzo, su n**o y desenlace.1️⃣ y 2️⃣ Abrim...
12/09/2019

Todos los veranos nos damos el gustazo

El ritual siempre es igual desde el comienzo, su n**o y desenlace.

1️⃣ y 2️⃣ Abrimos boca con la mítica longaniza de Avilés. Su magia radica en que ha sido hervida en caldo de cocido permitiendo que el exceso de grasa salga de la misma para absorber las bondades de la sopa que lo rodea. De categoría mundial. Sólo por ella merece la pena viajar a Asturias.

3️⃣ Todo ello scompañado por este Alma de Luzon. Tiene copa alta con un bonito color teja en su ribete que demuestran sus 15 años. Fruta madura en nariz con portentosa madera con notas de barniz (acetona) que se entremezclan con balsámicos de eucalipto y hinojo. Alguna reminescencia de regaliz. En boca es muy carnoso con una acidez electrica (un pelin excesiva) y retrogusto con longitud media. Quizás un vino (2005) en el 2019 pasado su apogeo pero muy interesante.

@ Casa Tataguyo

Dirección

Avenida De Galicia, 140
Vigo
36216

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio Gastronomico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir