Francia al dia

Francia al dia Miguel Angel Velásquez - ✍️
Periodista--Crítico--Libre-Pensador -

⚡️ Francia se prepara para un posible enfrentamiento con Rusia — Macron visita un ejercicio militar en el que se simular...
30/04/2026

⚡️ Francia se prepara para un posible enfrentamiento con Rusia — Macron visita un ejercicio militar en el que se simularán combates contra los rusos, — Le Monde.

▪️ Se ensayan escenarios de combate en tierra, aire y mar, incluidos ataques de enjambres de drones.
▪️ El jefe del Estado Mayor, Fabien Mandon, insta a prepararse para un posible conflicto en los próximos años.
▪️ Para 2027, se creará una nueva división para operaciones independientes o de la OTAN.
▪️ Para 2030, las reservas de drones kamikazes aumentarán en un 400%, las de misiles de crucero SCALP en un 85% y las de misiles antiaéreos en un 30%.
▪️ Se está debatiendo la ubicación de las fuerzas estratégicas francesas en países de la UE para fines de disuasión...

Francia – Una persona falleció y treinta resultaron heridas en un accidente ocurrido el martes por la mañana tras una ex...
07/04/2026

Francia – Una persona falleció y treinta resultaron heridas en un accidente ocurrido el martes por la mañana tras una explosión.

Un tren TGV que circulaba por la línea Béthune-Lens descarriló a las 7:00 a. m. tras una explosión. Al menos treinta personas resultaron heridas cuando el maquinista, atrapado en el interior del tren, falleció.

Las causas del accidente aún se desconocen y se ha iniciado una investigación.

12/03/2026

🎥 Irán bombardeó con "Shahid" una base militar francesa — ubicada en Irak. Al menos 6 soldados franceses resultaron heridos.

09/03/2026

🔴 🇫🇷🇺🇳 Macron anuncia una movilización militar europea llamada "misión defensiva internacional" para abrir el estrecho de Ormuz.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que "está en marcha" una misión internacional de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el estrecho de Ormuz, por donde pasa un importante porcentaje del crudo y del gas mundial, así como de otros productos esenciales.

Macron también ha anunciado que este martes habrá una reunión extraordinaria de los ministros de Energía del G7 para intentar lograr una "estrecha coordinación" de los países más ricos del mundo ante el impacto que los ataques contra Irán de Estados Unidos e Israel están teniendo en los precios del petróleo y gas.

«Francia movilizará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y nuestro portaaviones»

09/03/2026

❗️Francia inicia de hecho una guerra contra Irán: enviamos buques militares para desbloquear únicamente el estrecho de Ormuz, — Macron

28/02/2026

*Primer Ministro Benjamin Netanyahu:*

"Mis hermanos y hermanas, ciudadanos de Israel, hace poco, Israel y Estados Unidos emprendieron una operación para eliminar la amenaza existencial que representa el régimen terrorista en Irán.

Agradezco a nuestro gran amigo, el presidente Donald Trump, por su liderazgo histórico.

Durante 47 años, el régimen de los ayatolás ha gritado "¡Muerte a Israel!", "¡Muerte a Estados Unidos!". Ha derramado nuestra sangre, asesinado a muchos estadounidenses y masacrado a su propio pueblo.

Este régimen terrorista asesino no debe estar armado con armas nucleares que le permitan amenazar a toda la humanidad.

Nuestra acción conjunta creará las condiciones para que el valiente pueblo iraní tome las riendas de su destino.

Ha llegado el momento de que todos los segmentos del pueblo iraní —los persas, los kurdos, los azeríes, los baluchis y los ahwazis— se liberen del yugo de la tiranía y construyan un Irán libre y en paz.

Hago un llamamiento a ustedes, ciudadanos de Israel, Escuchar las instrucciones del Comando del Frente Nacional. En los próximos días, en la Operación "El Rugido del León", se nos exigirá a todos paciencia y determinación.

Juntos resistiremos, juntos lucharemos y juntos aseguraremos la eternidad de Israel.

08/02/2026

🚨⛪ En Quelaines-Saint-Gault, las campanas de la iglesia de Saint-Gault repicaron por última vez.

En unos días, el edificio será demolido para construir un monumento conmemorativo, con un coste estimado de 120.000 €.

Se ha lanzado una petición en línea como último recurso para salvar la iglesia.

07/01/2026

🇷🇸 El día siguiente a la captura de Maduro, el canal estatal Pink, conocido por favorecer a Vucic, presidente de Serbia, sufrió un giro inesperado.

Presentadora: "Maduro fue encarcelado por los peores criminales, pero Putin prometió defender a Venezuela."

Invitado: "¿Él (Putin) va a defender a Venezuela?"

Presentadora: "Sí"

Invitado: "¿Cuándo? ¿Qué puede defender? Ya ha terminado. Gente, no nos engañemos, incluso aquí (en Serbia) creen que Putin nos defenderá de algo. Ya vimos cómo defendió a Venezuela".

07/01/2026

🔥 Ataque a una base petrolera y a un almacén de material técnico del enemigo: un incendio a gran escala en Rusia y en la región de Donetsk

▶️En la noche del 7 de enero, se atacó la base petrolera «Oskolneftezab» cerca del pueblo de Kotel, que suministraba combustible al ejército de ocupación. Como resultado del ataque, se produjo un incendio a gran escala.

▶️También se dañó un almacén de material técnico de la 20ª división de infantería motorizada de Rusia en el territorio temporalmente ocupado de la región de Donetsk.

▶️Además, se registraron daños en dos tanques RVS-5000 en la base petrolera estratégica «Temp» en la región de Yaroslavl de Rusia. Se están aclarando las consecuencias.

🚨🗞 Antier, 3 de enero de 2026, Mike Davis, abogado cercano a Donald Trump y posible futuro Fiscal General de EE.UU., res...
07/01/2026

🚨🗞 Antier, 3 de enero de 2026, Mike Davis, abogado cercano a Donald Trump y posible futuro Fiscal General de EE.UU., respondió directamente a un tuit de la presidenta Claudia Sheinbaum con este mensaje:
"Zip it, Claudia.
Or you're next."
(Traducción: "Cállate, Claudia. O serás la siguiente.")

Este tuit ha sido ampliamente compartido y comentado en X, con más de 32 mil likes, 5 mil reposts y casi 1.2 millones de vistas hasta ahora. Muchos lo interpretan como una advertencia amenazante, en el contexto de las tensiones entre la administración Trump y México por temas como cárteles, migración y la reciente operación en Venezuela.

Adresse

Xlll Arrondisment París
Paris

Site Web

Notifications

Soyez le premier à savoir et laissez-nous vous envoyer un courriel lorsque Francia al dia publie des nouvelles et des promotions. Votre adresse e-mail ne sera pas utilisée à d'autres fins, et vous pouvez vous désabonner à tout moment.

Contacter L'entreprise

Envoyer un message à Francia al dia:

Partager

Type