03/08/2024
*CARTA PASTORAL A LAS FUERZAS ARMADAS EN OCASIÓN AL 3 DE AGOSTO 2024.*
Rev. Pr. Genaro-OBAMA Engonga Mangue.
Gracia y Paz os sean acordadas de la parte de Dios, Padre creador, de Jesucristo nuestro redentor y del Espíritu Santo nuestro Consolador.
Soy consciente como todo el pueblo de G.E. de la gran labor que ofrecen en pro del bienestar de nuestro país, referente al control de la seguridad, guardias que conllevan noches enteras sin dormir, a veces bajo lluvia y a veces bajo sol. Dios mismo premiará vuestra labor, siempre que lo hagáis de muy buena fe.
De este modo, es importante que a lo largo de vuestro servicio, tengan en consideración al Dios de los Ejércitos quien sostiene todas las cosas en su mano, bajo su dominio y conforme a su poder.
Hermanos, se habla de rumores respecto a algunos de ustedes que sabotean el decoroso servicio militar, manchando sus manos de sangre por medio de la corrupción, maltrato a la población, robos, borracheras y vicios de toda clase que ni habrían que mencionarse entre vosotros como conviene al glorioso ejército de nuestro país.
A estos remitimos a la pregunta que hicieron a Juan el Bautista: También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
Lucas 3:14
A esto, querridas fuerzas armadas, no hagáis extorsión a nadie, no calumniéis y contentaos con vuestro salario. Haciendo estas cosas, seréis un Ejército que Glorifica a Dios y edifica a los hombres.
Dios mismo os bendiga y os guarde bajo tu poderosa mano en Cristo Jesús. Amén.