Amigo Cucurucho

Amigo Cucurucho Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Amigo Cucurucho, Creador digital, Guatemala City.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16, 12-15:En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me qued...
15/06/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16, 12-15:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 19-23:Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los dis...
08/06/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 19-23:

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
Paz a vosotros.

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo evangelio según San Juan 16, 20-23a:En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:En verdad, en verdad ...
30/05/2025

Lectura del Santo evangelio según San Juan 16, 20-23a:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 23-29:En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:El que me ama guardará...
25/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 23-29:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo, Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 13, 31-33a. 34-35Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:Ahora es glorifi...
18/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros.

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 7-14:En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:Si me conocierais a mí,...
17/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 7-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.

Felipe le dice:
Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

Jesús le replica:
Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10,27-30:En aquel tiempo, dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las co...
11/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10,27-30:

En aquel tiempo, dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.

Palabra del Señor

Oración del Día de la MadreDios Padre nuestro, Hoy me acerco a ti para darte gracias por aquella persona que con sus acc...
10/05/2025

Oración del Día de la Madre

Dios Padre nuestro,

Hoy me acerco a ti para darte gracias por aquella persona que con sus acciones me mostró como debo amar; amar sin medida y sin esperar nada a cambio. Por aquella persona que, a pesar de los años y la distancia, siempre estará muy cerca de mi corazón.

Yo sé que tú me entiendes, pues quisiste que tu hijo Jesús, tuviera a una persona así también; alguien que buscara darle los mejores consejos y al mismo tiempo se acomodase a las necesidades infantiles de un pequeño; alguien que lo guiara y le mostrara el camino correcto, que supiera impulsarlo a ser mejor y a acercarte a ti.

Hoy te pido me des la fortaleza para amar como ella me enseñó. Ayuda a quienes ya no la tienen presente para que la honren amando a sus propios hijos. Ayuda a quienes la tienen viva, para que sean su consuelo y amparo en el atardecer de sus días; y a aquellos a quienes la tienen en la plenitud de sus años para que sepan darle el lugar que se merece.

Hoy te pido por ellas, no tengo que mencionarte quienes son, tú sabes bien de quien te hablo.

Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21,1-19:En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al...
04/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21,1-19:

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.

Simón Pedro les dice: Me voy a pescar.

Ellos contestan: Vamos también nosotros contigo.

Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: Muchachos, ¿tenéis pescado?.

Ellos contestaron: No.
Él les dice: Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.

La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: Es el Señor.

Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: Traed de los peces que acabáis de coger.

Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.

Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los mu***os.

Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?

Él le contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero.

Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.

Por segunda vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me amas?

Él le contesta: Sí, Señor, tú sabes que te quiero.

Él le dice: Pastorea mis ovejas.

Por tercera vez le pregunta: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?.

Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.

Jesús le dice: Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios
Dicho esto, añadió: Sígueme.

Palabra del Señor

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 1-15:En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, ...
02/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 1-15:

En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.

Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:
¿Con qué compraremos panes para que coman estos?.

Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.

Felipe le contestó:
Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:
Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?.

Jesús dijo:
Decid a la gente que se siente en el suelo.

Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil.

Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:
Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda.

Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:
Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo.

Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

Palabra del Señor.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3,31-36:EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tie...
01/05/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3,31-36:

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3, 16-21:Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo e...
30/04/2025

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 3, 16-21:

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.

Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.

En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

Palabra del Señor.

Dirección

Guatemala City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amigo Cucurucho publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría