25/06/2025
Range Rover Classic.
Presentado al público en junio de 1970, el nuevo "Range Rover" fue lanzado como "Un automóvil para todas las razones", con una velocidad máxima de alrededor de 100 mph (160 km/h), una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, espacioso alojamiento para cinco ocupantes, frenos de disco hidráulicos en todas las ruedas y un innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente de cuatro velocidades y doble rango.
Con gran éxito de crítica, Rover pareció haber logrado su objetivo de crear un vehículo con la misma capacidad tanto en carretera como fuera de ella, posiblemente mejor en ambos entornos que cualquier otro vehículo con tracción en las cuatro ruedas de su época. Con una velocidad máxima de 153 km/h (95 mph) y una aceleración de 0 a 97 km/h (60 mph) en menos de 15 segundos, se afirmó que su rendimiento era superior al de muchos sedanes familiares de su época, y su rendimiento todoterreno era bueno gracias a su largo recorrido de suspensión y su gran distancia al suelo. Los Range Rover Classic de 1995 reducían el tiempo de aceleración de 0 a 97 km/h (60 mph) a unos 11 segundos y aumentaban la velocidad máxima a aproximadamente 180 km/h (110 mph).
Entre sus hazañas todoterreno más notables se encuentran la victoria en la categoría de tracción en las cuatro ruedas en el primer Rally París-Dakar en 1979 y 1981 y ser dos de los primeros vehículos (junto con un Land Rover Serie IIA ) en atravesar ambos continentes americanos de norte a sur a través del Tapón del Darién entre 1971 y 1972.
Aunque el concepto estaba inicialmente dirigido a clientes como capataces de construcción y oficiales militares que necesitaban 4x4 por razones profesionales, así como a usuarios recreativos ocasionales como esquiadores, pronto se convirtió en el coche preferido de los propietarios aristocráticos de casas de campo inglesas.
Lugar: Coliseo Xtreme Park, Fraijanes, Guatemala.
Imágenes patrocinadas por:
JC Fotografia e Imagen
Mustango Rentas & Servicios
Land Rover Owners Club Guatemala Magazine