Himnos de Victoria

Himnos de Victoria Desde el 13 de noviembre de 1965 en que salió al aire este programa Himnos de Victoria, ha sido un aliciente para millones de personas en todo el mundo.

Himnos de Victoria es el Programa de Radio que se presenta todos los dias de 17:00 a 18:00 horas a traves de Radio Cultural TGN desde la ciudad capital de Guatemala. Al finalizar la tarde de 5:00 a 6:00 p.m. cuando todos han regresado de una jornada de trabajo o van en camino, se deleitan con los himnos que edifican sus vidas.

25/10/2025

edificando su vida cada dia de 10:00 horas en adelante por Radio Cultural TGN

ME QUIERO MUDAR

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí". (Gálatas 2:20)

Sin duda todos queremos cambiar de vida. Esto se logra cuando uno decide morir a la vida terrenal y resucitar con Cristo a una nueva vida. En esto proceso interviene el Espíritu Santo. Si usted cree en Jesús se habrá mudado a una nueva vida, porque el que está en Cristo, nueva criatura es.

Si su vida está unida a Cristo, entonces sucede esto:

Unión con Cristo: El creyente ha sido crucificado con Cristo, lo que significa que su vieja vida ha terminado.

La nueva vida es de Cristo: Ya no es el individuo quien vive, sino Cristo en él.

Vivir por fe: La vida presente se vive por la fe en Jesús, quien lo amó y se entregó por él.

Que hoy empiece usted una vida nueva creyendo y siendo crucificado con Cristo, solo así se habrá mudado a ser como Dios quiere.

Con mucha alegría te comparto el videoclip oficial de mi nieta. (déle click abajo)
25/10/2025

Con mucha alegría te comparto el videoclip oficial de mi nieta. (déle click abajo)

Mi nuevo single, Me Quiero Mudar, ya está disponible 🤍!---------------------------------------------------Instagram: / steph_garciagTikTok: / steph_garcia...

  edificando su vida cada dia de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGNVALORANDO EL TIEMPO“Me es necesario hacer las...
24/10/2025

edificando su vida cada dia de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN

VALORANDO EL TIEMPO

“Me es necesario hacer las cosas del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”. Juan.9:4.

Las oportunidades son cortas porque se agota el tiempo. Todo es asunto de prioridades. ¿Estas siendo diligente con tu tiempo hoy?, ¿estas sacando lo máximo de la oportunidad que Dios te está dando este dia?

Hoy es un día nuevo, un día más de vida, ¡aprovéchalo a lo máximo! Usa tu tiempo sabiamente, para que en este año llegues a madurar más en las cosas espirituales.

Recordemos que todos los hombres fuimos creados igual con respecto al tiempo. Ninguno realmente tiene más o menos tiempo. Las diferencias surgen en cómo y en que usamos el tiempo, no en cuánto tiempo tenemos. La verdad es que perdemos mucho tiempo.

¿Cómo se pierde el tiempo? Primeramente, perdemos minutos antes de perder horas, días, antes de perder semanas. Se resume en una improductividad del tiempo. La mayoría de nosotros perdemos una docena de horas a la semana a causa de las fugas de tiempo.

Decídete este año a poder establecer prioridades en tu vida. Este es el primer paso para llegar a redimir el tiempo que Dios te ha dado.

Como prioridad pon tu relación personal con Dios. Compromete con él. Si lo haces Dios te ayudara a manejar el tiempo que te resta cada día.

Separa un tiempo para leer la Biblia, para orar, para congregarte en la iglesia. Lo primero debe ser Dios, luego tú (en tu relación con Dios); después tu familia, que todos estén involucrados en las cosas de Dios, después vendrá el ministerio y el compromiso directo en la obra, entonces vienen las cosas seculares, como el trabajo, el negocio, los estudios y finalmente todo “vendrá como añadidura”.

23/10/2025

su vida de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN desde Guatemala.

VELANDO Y LUCHANDO

“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” 1 Pedro 5:8-9

El acecho del enemigo es real, continuo, sutil y a la vez descarado. Por lo tanto, es imperativo que mantengamos una postura de sobriedad y lucidez en todas las áreas de nuestra vida, pensando que fuimos puestos en este mundo por el Señor para que seamos “luz del mundo y sal de esta tierra”.

Y es por esta razón que el enemigo de nuestras almas nos odia tanto y va a hacer de todo para apagar nuestra luz y dejarnos sin sabor, pues somos la única oposición que él tiene en este planeta a sus planes de destrucción de la humanidad.

Hoy por hoy, vemos la necesidad imperiosa de hacer un frente a toda esta avalancha de maldad que barre la tierra con su oscuridad: ocultismo, drogadicción, satanismo legalizado y propagado (en programas de TV, en la música, en la moda), ignorancia religiosa que conduce a millares al in****no, leyes legalizando el ab**to, el uso de la ma*****na, y el “matrimonio” homosexual, el lesbianismo, el desenfreno de la rebeldía en todo el mundo, el abuso en los colegios y escuelas, etc., ¿A dónde va la humanidad con todo esto? ¡Y esta es la generación que nos toca vivir!

La única receta que nos da el apóstol Pedro es: “Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” (1 Pedro 5:8-9).

Finalmente veamos lo que dice el Apóstol Juan:

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:1-5).

Ora para pedir la protección del Señor y que limpie los aires de tu área, y de Guatemala, de tan nefasta nube de pecados y maldad.

    su vida cada día a través de Radio Cultural TGN, de 17:00 a 18:00 horas.  No se lo pierda y reciba la bendición de D...
22/10/2025

su vida cada día a través de Radio Cultural TGN, de 17:00 a 18:00 horas. No se lo pierda y reciba la bendición de Dios.

UN ÁRBOL DELICIOSO PARA LA VISTA

"Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal”. (Génesis 2:9)

El árbol era delicioso a los ojos, esto quiere decir que usted tiene que ver con sus ojos espirituales las deliciosas bendiciones que Dios ya ha preparado. La primera pareja que Dios creó, no era esclava de la lujuria, la lascivia, el adulterio, la fornicación, etc., sino que eran seres espirituales.

Usted es un ser espiritual que vive en un cuerpo humano. Adán había recibido el aliento de Dios, por lo tanto tenía Su naturaleza, y Él le había dicho que debía ver las bendiciones, esto, el árbol de la bendición.

En el huerto había dos árboles; en uno estaba toda la bendición, y el otro los sacaba del propósito divino. Eva no quiso ir al árbol donde estaba la bendición de Dios, sino que fue al otro árbol y lo miró. En ese momento, Satanás aprovechó y le dijo: “Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3:5). Eva vio que el árbol era bueno para comer y cambió lo “bueno” por lo “delicioso”. Hay cosas que parecen buenas a los ojos, pero resultan en destrucción.

El Apóstol Pablo, dijo: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. (1 Corintios 3:9,10).

Cosas que nuestros ojos no han visto, son las del árbol de bendición que Dios plantó para el hombre; que no vieron Eva y Adán en el huerto del Edén, porque se concentraron en el árbol que les daba la sabiduría humana, exaltaba el ego, los engrandecía. San Pablo dice que, si nos volvemos a Jesús, ese árbol es restaurado para nosotros; es cuando los ojos espirituales se abren y podemos ver las bendiciones de Dios.

OREMOS:

Señor Jesús, ruego en Tu Nombre que mis ojos espirituales sean abiertos para que pueda ver y alcanzar todas las bendiciones que has establecido de antemano para mí. Amén.

DECLARACIÓN:

“Aún en medio de la prueba, Jesús permanece a mi lado y es por eso que siempre he ganado cada batalla”.

  edificando su vida de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN desde Guatemala. URGENTE:  “Venid luego, dice Jehová,...
21/10/2025

edificando su vida de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN desde Guatemala.

URGENTE:

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. (Isaías 1:18)

Todos nosotros en algún momento nos hemos enfriado y hemos pecado contra Dios. De por sí el hombre es pecador y necesita un cambio de mente para reconocer sus errores y arrepentirse para volverse al Señor.

Estar a cuenta implica un auto examen de nuestra condición actual para abandonar lo que ocasiona estar apartado de Dios y santificar su vida para El. ¿Cuál es tu condición delante de Dios? Los desvíos producen separación de Dios y pobreza espiritual, cuya debilidad hace al hombre indefenso antes los ataques del enemigo.

El hombre se ha corrompido y dice la Escritura que “Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isaías 1:6)

Dios no quiere la muerte de ninguno y está esperando tu reacción porque quiere limpiarte total y completamente, a tal extremo que “si tus pecados fueren como la grana, serán emblanquecidos como la nieva y si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

La salvación es lo que ofrece Dios para cualquiera que oye su llamado y acude a él. Su misericordia será aplicada a tu vida si le pides perdón debido a que estamos desnudos delante de Dios. Por eso la invitación hoy tiene un sentido de urgencia: “Venid luego..” Esto es hoy, hoy y hoy.

Tal vez hace tiempo has estado recibiendo la invitación de Dios, pero has seguido en tu necedad. Hoy te decimos que es el tiempo de abandonar el mal camino y todas las cosas malas en donde has estado enrolado. Vuélvete a Jehová el cual será amplio en perdonare. Para que seguir como huyendo de Dios, si todas las cosas puedan cambiar para bien en el momento que Dios perdone tus culpas.

Mejor resolver las cosas a la manera de Dios, porque dura cosa es caer en manos del Dios vivo, el cual no quiere que ninguno perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento. Dios te ama tanto que sigue esperando por ti pacientemente. ¿Aceptarás la invitación? No hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar y limpiar.

La sangre de Cristo puede limpiar profundamente y por eso se refiere a la blancura que produce su poder. Dios es santo y quiere que tú seas santo también. Ven a él y no sigas pecando. Como el padre amoroso está esperando por ti. Préstale atención a su invitación. ¡Apresúrate!. ¡Es Urgente!. Dios no quiere que ninguno se pierda, si no que todos se arrepientan. Hoy es el día para ti. Pídele perdón a Dios, antes que sea demasiado tarde. Ven a él.

  edificando su vida cada día desde las 17:00 horas por Radio Cultural TGN. VERDADEROS SIERVOS “Póngase el delantal de h...
20/10/2025

edificando su vida cada día desde las 17:00 horas por Radio Cultural TGN.

VERDADEROS SIERVOS

“Póngase el delantal de humildad para servirse unos a otros” 1 Pedro 5:5

1. Los siervos verdaderos hacen lo mejor con lo que tienen.

No tienen excusas, ni postergan ni esperan mejores circunstancias. Solo hacen lo que se requiere. Dios espera que hagas lo que puedas con lo que tienes, dondequiera que estés.

2. Los siervos verdaderos cumplen sus tareas con la misma dedicación.

Es necesario seguir las instrucciones de Colosenses 3:23 “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”

Jesús se especializó en tareas humillantes que otros evadían. Él nunca se consideró por encima de nada, porque vino a servir. Él hizo todas estas cosas y no fueron molestia para su grandeza, lo hizo porque quiere que sigamos su ejemplo.

“Póngase el delantal de humildad para servirse unos a otros” 1 Pedro 5:5

3. Los siervos verdaderos son fieles a su ministerio.

Terminan sus tareas, cumplen con sus responsabilidades, mantienen sus promesas y completan sus compromisos. No dejan el trabajo a medias ni lo abandonan cuando se desaniman. Son dignos de confianza y responsables.

4. Los siervos verdaderos mantienen un bajo perfil.

No se promueven ni llaman la atención sobre sí mismos. Si se les reconoce por su servicio, lo aceptan humildemente, pero no permiten que la notoriedad los distraiga de sus trabajos.

5. Los siervos verdaderos no sirven para la aprobación o el aplauso de otros.

Viven para ser famosos solo para Dios.

    su vida todos los días de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN. LA GRAN COSECHA (2)"Y al ver las multitudes, t...
18/10/2025

su vida todos los días de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN.

LA GRAN COSECHA (2)

"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (Mt 9:36).

Dios nos dio el Ministerio de la Reconciliación.

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación" (2 Co 5:18, 19).

Dios nos ha otorgado tanto el ministerio como la palabra de la reconciliación para restaurar a los hombres con Dios. Él ha hecho todo lo que ha podido. "El dio a Su Hijo unigénito... para que todo el que haga un pacto o compromiso con él, no perezca, más tenga vida eterna" (Juan 3:16 traducción literal).

Cristo ha hecho todo lo que ha podido también. "Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Col. 1:20).

Ahora Él nos comisiona a contar estas buenas nuevas a todas las personas de todos los lugares del mundo. "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin saber quién les predique?" (Ro. 10:13, 14).

Nuestra parte es contar a los perdidos, dejándoles saber las buenas nuevas que nuestro Padre celestial y Su Hijo han hecho para salvarnos. Todos nosotros debemos ser ganadores de almas porque Jesús lo fue.

    su vida todos los días de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN. Estamos a sus órdenes.LA GRAN COSECHA"Entonces...
17/10/2025

su vida todos los días de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN. Estamos a sus órdenes.

LA GRAN COSECHA

"Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos" (Mateo 9:37).

"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (Mt 9:36).

Si hay algo que nos falta a nosotros como creyentes, es La Compasión. La Cosecha es Grande. Si tan solo viéramos con ojos de misericordia la necesidad de las personas, incluso las que nos rodean, nuestra familia, otra cosa sería. La gente tiene necesidad de Dios.

Jesús Envió Obreros A Los Campos.

Cuando Jesús contempló aquellas multitudes dispersas como ovejas sin pastor, ¿qué hizo Él? Él llamó a doce discípulos, les dio poder para echar fuera demonios y para sanar a los enfermos, luego, les dio la gran comisión para que fueran a ayudar a recoger la gran Cosecha.

Debido a que la Cosecha era muy grande, escogió a otros setenta obreros, a quienes les dijo: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lucas 10:19).

Jesús hizo algo con relación a Su cosecha madura. Él no se sentó a contemplarla y a orar por obreros únicamente. Él salió a buscar obreros en esos mismos campos de la Cosecha.

También podemos ser movidos a compasión por los que todavía no han sido alcanzados por el evangelio. Si nosotros somos “como Cristo”, nos envolveremos en la tarea de hacer algo en pro de compartir el evangelio con ellos.

  edificando su vida cada dia 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN.  OBEDECER TRAE COMO RESULTADO BENDICIÓN“El que...
16/10/2025

edificando su vida cada dia 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN.

OBEDECER TRAE COMO RESULTADO BENDICIÓN

“El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él”. Juan 14.21

Dios nos dio Su Palabra no solo para que conozcamos la verdad sino para cambiar nuestras vidas. Es cuando nosotros aplicamos la verdad a nuestra vida obedeciendo lo que Dios nos manda es que comienzan los cambios más importantes en nuestra vida.

Obedecer traer como resultado la bendición. Y dígame ¿quién no quiere la bendición de Dios? si usted es padre de familia querrá que sus hijos le obedezcan siempre. Igualmente nuestro Padre Celestial quiere que sus hijos le obedezcamos.

La Biblia dice:

“Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos”. Santiago 1.22

El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre. Eclesiastés 12.13

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho. Deuteronomio 6:5 y 6

El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga. 1 Juan 5.3

Pero si alguno dice: “Yo lo conozco”, y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 1 Juan 2.4

  edificando su vida cada dia de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN¿QUE ES EL ENOJO?Cuando estás enojado solo qu...
15/10/2025

edificando su vida cada dia de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN

¿QUE ES EL ENOJO?

Cuando estás enojado solo quieres hacer daño, sin pensar en lo que puede pasarte a ti.

Efesios 4:26 dice. “Airaos, pero no pequéis”. Luego dice: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo”.
4:31 dice: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería y maledicencia, y toda malicia”.

Todos sabemos lo que es el enojo y todo s lo hemos sentido, ya sea como algo fugaz o como furia total.

1. El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control se vuelve destructivo, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad de vida en general.

2. El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa.

3. Sentir enojo es normal y es útil. Nos motivas a defendernos y a protegernos. Cuando se maneja correctamente, nos empuja a realizar cambios positivos en nuestra vida y nos ayuda a afrontar las situaciones de la vida.

4. El enojo es una respuesta emocional y fisiológica ante la percepción de una amenaza:

- Hacia nosotros mismos
- a nuestra propiedad
- A nuestros derechos
- A nuestros seres queridos
- O cualquier parte de nuestra identidad.

5. El enojo puede ser causado por sucesos externos o internos. Podemos enojarnos con una persona específica (con una familiar, con un compañero de trabajo, con el jefe o alguien más).

6. El enojo puede darse por algo ocurrido (el tráfico, un compromiso cancelado).

7. El enojo puede darse por estar preocupado o triste debido a problemas personales. Los recuerdos de hechos traumáticos o enfurecedores también pueden despertar sentimientos de enojo.

14/10/2025

edificando su vida cada dia de 17:00 a 18:00 horas por Radio Cultural TGN.

QUE ES LA OBEDIENCIA

“El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga”. 1 Juan 5.3)

Obediencia es la acción de obedecer especialmente en organizaciones jerárquicas. Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación.

Procede del latín “oboedientĭa”, palabra derivada del verbo “oboediere” (obedecer), formada por “ob” (enfrentamiento, oposición) y “audire” (escuchar).

Algunos sinónimos son sumisión, acatamiento, subordinación y sometimiento. Algunas palabras opuestas que pueden utilizarse como antónimos son: desobediencia, rebeldía o subversión.

Obediencia a Dios:

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de “obediencia a Dios”, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

También se aplica la palabra “obediencia”, en este contexto, al permiso que otorga un superior para realizar determinada tarea u oficio y también el propio empleo se desempeña por orden de un superior.

Obediencia en la Biblia:

El tema de la obediencia aparece en la Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, esta cita atribuida a Jesús: 'Si me amáis, guardad mis mandamientos'. (Juan 14:15).
Que siempre obedezcamos la Palabra de Dios para nuestro propio bien.

Dirección

4a, Av, 30-09, Zona 3
Guatemala City
01901

Horario de Apertura

Lunes 17:00 - 18:00
Martes 17:00 - 18:00
Miércoles 17:00 - 18:00
Jueves 17:00 - 18:00
Viernes 17:00 - 18:00
Sábado 17:00 - 18:30
Domingo 17:00 - 18:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Himnos de Victoria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Himnos de Victoria:

Compartir

Categoría