18/11/2023
Un Recuento de lo que pasa con mi salud.
El lunes 6 de enero tuve un dolor muy intenso cuando estaba en el trabajo, por lo cual me llevaron de emergencia a el IGSS de zona 9.
Desde ése día me dejaron internada por una infección, me ingresaron al MQ1 en la cama 14, todo estaba bien, mi medicina, me estaban tratando con Ertapenem.
Lastimosamente el miércoles 8, se me salió la nefrostomia derecha, para los que ya me conocen, saben que no puedo estar sin ella, aparte son la única forma de drenar mis riñones, entonces ya se imaginarán.
Para mí era una emergencia el cambio de la nefrostomia, llegó un doctor y efectivamente, me dice le vamos a hacer el cambio, ya me quedé más tranquila, "PERO" se lo vamos a tramitar hasta mañana, pues ya se fueron las personas que hacen el trámite de las mismas, (Jereny respira, solo es un día, qué de malo puede pasar) con dolor y la inflamación de mi riñón, tuve que esperar.
En la noche me dicen que me van a trasladar al Hospital Militar, me hacen un hisopado y me quedo a la espera, llegan por mi a la 1 de la mañana, y me trasladan en ambulancia sentada, yo con dolor por el riñón, pero bueno, llegamos al hospital militar, me colocan en la habitación y en la cama 68C, hasta ahí todo bien, logró descansar.
En la mañana del jueves, estaba contenta pues tendría visita, nada más que el amor de mi vida, pero a las 11:50 llega la persona encargada de admisión y me dice,le comento que tiene un pago pendiente y si no lo hacen, tendremos que regresarla a zona 9, sarcásticamente me dice, hágame el favor de llamar y confirmar el pago, (en el IGSS no dejan que uno se quede con el celular) y cómo lo hago le digo? Mire no es mi trabajo, solo por ésta vez lo haré, pero si a las 12 no está hecho el pago, tendré que regresarla, porque le cuento, que aquí está en un hotel de lujo, aquí nos cobran Q800 la noche por paciente y si usted se queda, a nosotros no sancionan.
En fin, llegó la hora de la visita, mi amor fue a hablar con la trabajadora social, a lo que me dicen que no me iré, termina la visita y 15 minutos después, llegan a decirme que el traslado sigue en pié, eso sí, los medicamentos que eran tomados me los dieron, pero el antibiótico no lo tuve.
Espero el famoso traslado, llegan por mi a las 10 de la noche, ésta vez si me llevan en camilla, "PERO" al llegar a zona 9, no hay espacio, me dejan esperando en un pasillo, ya no aguante, y cada médico que pasaba le comentaba mi situación, hasta que lograron ubicarme en medicina de mujeres 2, cama 44, a las 4 de la mañana, al fin.
El viernes 10, vino la persona de infectología a hacer unos cultivos, hasta el momento todo bien, pero seguía sin el cambio de mi nefrostomia.
Pasó el sábado, el domingo y se dan cuenta que estoy oxigenando en 85, me ponen oxígeno, y al fin llegó el lunes, pasaron los doctores y llegó el diagnóstico, Jereny, vimos los resultados y tiene un Estreptococo áureo, no funciona el antibiótico que le estamos administrando, tendremos que cambiarlo, ahora recibirá Piptazo y Vancomicina, para el dolor, le administraremos Morfina. Me quedé 🥴, ahhh y el cambio de su nefrostomia está en proceso.
Al fin el martes 14, me llevan a hacerme el cambio de nefrostomia derecha, se imaginan, en especialista me dice, está muy inflamado su riñón, pero ahora ya se sentirá mejor.
Y por último el viernes 17, me hacen el otro recambio de nefrostomia izquierda, ahora sí, solo a esperar que los antibióticos hagan efecto.
Eso es todo lo que hasta el momento ha pasado.
Gracias por estar pendientes de mi salud.
Dios los bendiga por todas sus oraciones y muestras de cariño.
Aún estoy en la lucha.
Los quiero mucho. Atte. Jereny López