01/09/2026
De esta forma, es el avance de la carretera de Barillas a Tres Ranchos.
Aclaremos: la fotografía es una edición realizada con inteligencia artificial; la carretera no está asfaltada como aparece en la imagen.
Y aunque pueda parecer una simple broma, el trasfondo es bastante serio. La población está cansada de que una carretera tan importante sea motivo de anuncios, presupuestos, promesas y fotografías, pero que en la realidad los avances no correspondan con lo que se anuncia.
Ya ni sabemos si reírnos o molestarnos. Lo preocupante es que se ha llegado al punto de tomar como chiste una necesidad que para la población es una realidad diaria.
¿Cuántas veces más se anunciará presupuesto para esta carretera? ¿Cuántas veces más tendremos que escuchar que ahora sí se realizará?
La población merece obras reales, transparencia y resultados, no solamente promesas que con el tiempo terminan convirtiéndose en motivo de burla.
Barillas necesita respuestas y, sobre todo, carreteras terminadas.