20/01/2024
Lo prometimos en campaña, que a partir del 15 de enero del 2024 eliminaríamos la tasa de alumbrado público municipal, en los años 2016 al 15 de enero del 2020 se pagaba Q78 por usuario, en los años 2020 al 2024 se pagaban Q30!
Hoy en reunión de concejo aprobamos eliminar la tasa del alumbrado público municipal y el pueblo de SAN FRANCISCO, PETÉN NO PAGARÁ UN SOLO CENTAVO! Seremos el primer municipio a nivel nacional que no cobraremos la tasa de alumbrado público, con esto demostramos que estando comprometidos con el pueblo, las cosas se pueden hacer, teniendo una administración ordenada y responsable, todo es posible, pero lo más importante ayudar a los más necesitados!
De igual manera hago público que así como los 4 años anteriores, continuaré ganando 3mil quetzales y no tendré gastos de representación, continuamos haciendo una política totalmente diferente a la tradicional que se venía practicando anteriormente, cuando los alcaldes se recetaban más de 50mil quetzales mensuales.
Los cambios se pueden hacer., nosotros lo estamos haciendo desde una municipalidad, eso quiere decir que también se pueden tener esos cambios en otras instituciones, es de tener voluntad y ponerse del lado del pueblo 🙏🏻
Gracias al concejo municipal 2024-2028 y al pueblo San Franciscano por su apoyo!
Seguramente a finales de febrero ya verán reflejado en su recibo la eliminación de la tasa del alumbrado público municipal!!
Siempre confío en mi Dios. A él sea la Gloria Y Honra que me da la oportunidad de servir