05/07/2025
Un sicario abatido tras herir a una mujer y a su hijo menor
𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥
Las detonaciones de armas de fuego alertaron a policías de la comisaría 22 de Jalapa que patrullaban en aldea Hierba Buena, Santa María Xalapán, los policías al llegar al lugar del hecho encontraron a una mujer de 40 años y un menor de 10 años con heridas de proyectil de arma de fuego, de inmediatamente se coordinó el traslado a un centro asistencial.
Pero en el lugar se encontraba el presunto responsable del hecho, quien a ver la presencia de los uniformados disparó en repetidas ocasiones a los policías, ninguno de ellos salió herido; fue necesario repeler el ataque y abatieron a Diomedes Muñoz Jerónimo, de 32 años, quien falleció en el lugar; además cuenta con antecedentes por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el año 2018.
En la escena quedó tirada el arma de fuego del responsable, una pi***la calibre 9 mm, marca FM HI Power, con tres tolvas y municiones, presuntamente se trata de un arma ilegal.
La Unidad Policial JAL-070, asignada a la subestación 22-1-1, de Jalapa resultó con perforaciones de proyectil de proyectil de arma de fuego en su estructura.
Capturado
En aldea misma aldea Hierba Buena, Santa María Xalapán, cuando PNC y el Ministerio Público estaban procesando la escena del crimen, fue detenido Mynor Estuardo Cruz Úcelo, de 27 años, quien bajo efectos de licor conducía una motocicleta con la que pretendía pasarse sobre la escena del crimen, por lo que fue detenido y en una mariconera llevaba una pi***la marca G***k calibre 9 mm. con cuatro cargadores y 14 municiones; amparado con su licencia de portación.