Cocina Con Diana

Cocina Con Diana 😈Síganme mis amores 🍑 para ver mi contenido.💕

Magdalenas de calabaza y chocolate, una receta vegana que gustará a todos los invitados, con una combinación de sabores ...
25/08/2022

Magdalenas de calabaza y chocolate, una receta vegana que gustará a todos los invitados, con una combinación de sabores adictiva.

Ingredientes
Para 12 unidades
Calabaza ya cocida
280 g
Harina integral
300 g
Levadura química
15 g
Mezcla de especias Pumpkin Pie
10 g
Leche o bebida vegetal
220 ml
Azúcar moreno
120 g
Chocolate negro
120 g

Cómo hacer magdalenas de calabaza y chocolate
Dificultad: Fácil
Tiempo total
45 m
Elaboración
15 m
Cocción
30 m
Reposo
10 m
Encender el horno a 180 ºC.

En un cuenco, triturar la calabaza con el azúcar y la leche hasta alcanzar un resultado liquido de color naranja. Se puede utilizar un robot de cocina o un batidor de varillas. Reservar.

En otro cuenco, mezclar la harina junto a la levadura química y la mezcla de especias. Reservar.

Luego, integrar los húmedos sobre los secos. Con una cuchara o espátula remover bien hasta no ver rastros de harina y tener una mezcla homogénea.

Trocear con la mano o picar con un cuchillo el chocolate negro antes de agregar con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Verter la mezcla en moldes para magdalenas y hornear por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, este salga limpio.

Cheesecake sin horno de melocotón: la tarta de temporada para disfrutar de la fruta de hueso.IngredientesPara 8 personas...
24/08/2022

Cheesecake sin horno de melocotón: la tarta de temporada para disfrutar de la fruta de hueso.

Ingredientes
Para 8 personas
Galletas tipo María (Para la base)
80 g
Mantequilla (Para la base)
40 g
Queso crema (Para la mousse)
200 g
Azúcar (Para la mousse)
50 g
Yogur (Para la mousse)
50 g
Melocotón (Para la mousse)
600 g
Gelatina en polvo A (Para la mousse)
6 g
Agua A (Para la mousse)
30 g
Nata líquida para montar (Para la mousse)
100 ml
Azúcar (Para la mousse)
20 g
Gelatina en polvo B (para gelatina de decoración)
4 g
Agua B (para gelatina de decoración)
60 ml
Melocotón (para gelatina de decoración)
500 g
Fruta variada para decorar
120 g

Cómo hacer cheesecake sin horno de melocotón
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 45 m
Elaboración
1 h 45 m
Reposo
8 h
Comenzaremos preparando el puré de melocotón para la mousse y la gelatina de la superficie. También podéis saltaros este paso si compráis puré de fruta ya preparado para pastelería. Pelamos y deshuesamos los melocotones, los cortamos en dados y los trituramos con una batidora. Pesamos por una parte 150 gramos para la mousse y por otra 120 gramos para la gelatina de decoración. Reservamos en la nevera.

Para la base, trituramos las galletas y las unimos a la mantequilla derretida formando una pasta. Extendemos en la base del molde de 18 centímetros forrada la base con papel de horno y aplastamos para compactarla con un vaso. Reservamos en el frigorífico. Por otra parte cortamos un melocotón en dados y una vez que la base de galleta ha endurecido, los disponemos por encima.

Para hacer la mousse, mezclamos en un bol el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, el azúcar y removemos hasta mezclar bien. En un vaso disolvemos la gelatina A en polvo en el agua fría A, dejamos reposar cinco minutos y derretimos al guego o al microondas hasta que de nuevo se vuelva líquida. Le añadimos el puré de melocotón y revovemos suavemente. Agregamos esta mezcla al bol con la mezcla de queso, y mezclamos todo bien.

Con una batidora de varillas montamos la nata y el azúcar B hasta que esté espumosa, no debe de quedar dura como para decorar, sino ligeramnete semimontada, y con una espátula la añadimos a la mezcla anterior de la mousse. Vertemos con cuidado al molde y dejamos gelificar durante seis horas.

Una vez cuajada la mousse, preparamos la gelatina de la superficie. Para ello, en un bol añadimos la gelatina B en polvo y el agua Bcorrespondiente, removemos, dejar que se hidrate cinco minutos y la derretimos de nuevo al microondas o en un cacito al fuego. Le añadimos el puré de melocotón y el azúcar y con cuidado lo vertemos sobre la mousse.Dejamos gelificar dos o tres horas en la nevera.

Para presentarla, ponemos un paño de cocina caliente alrededor del molde durante cinco minutos y así la mousse se separa con facilidad de las paredes del molde. La desmoldamos en el plato donde la queramos presentar y la decoramos con dados de melocotón y frutos rojos, así como unas hojas de menta.

Macedonia de frutas de verano con crema de yogur: una receta tan fácil y rápida como saludable y refrescante.Ingrediente...
24/08/2022

Macedonia de frutas de verano con crema de yogur: una receta tan fácil y rápida como saludable y refrescante.

Ingredientes
Para 4 personas
Leche
125 ml
Hojas de menta fresca
12
Yogur griego
175 g
Albaricoque
1
Melocotón
1
Ciruela roja
1
Ciruela amarilla
1
Melón
100 g
Nueces peladas
6

Cómo hacer macedonia de frutas de verano con crema de yogur
Dificultad: Fácil
Tiempo total
17 m
Elaboración
15 m
Cocción
2 m
Reposo
15 m
Calentamos la leche junto con las hojas de menta en un cacito y, en cuanto arranque el hervor, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar durante 15 minutos. Retiramos las hojas menta y mezclamos la leche infusionada con el yogur. Guardamos en la nevera para que enfríe bien.

Cuando vayamos a servir la macedonia o con poco tiempo de antelación (puede ser justo antes de comer) lavamos bien todas las frutas y las cortamos al gusto, retirando los huesos correspondientes. Nosotros hemos sacado bolitas del melón, pero se puede trocear en dados o láminas.

Emplatamos cada ración con una cama de crema de yogur y, sobre ella, repartimos las frutas por la superficie. Añadimos nueces (en mitades o picadas, al gusto) para aportar un toque de crujiente, decoramos con hojas de menta fresca y servimos inmediatamente.

Carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone, la receta de postre que (cuando la pruebes) no vas a poder d...
23/08/2022

Carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone, la receta de postre que (cuando la pruebes) no vas a poder dejar de hacer.

Ingredientes
Para 3 personas
Melocotón fresco y maduro
1
Frambuesas
8
Queso mascarpone
50 g
Nata líquida para montar
50 ml
Esencia de vainilla
3 ml
Azúcar glasé
10 g
Miel
30 ml
Agua
15 ml
Anís estrellado
1
Pistachos sin cáscara
8

Cómo hacer carpaccio de melocotón y frambuesa con crema de mascarpone
Dificultad: Fácil
Tiempo total
18 m
Elaboración
15 m
Cocción
3 m
Calentamos la miel y el agua junto con el anís estrellado. Cuando alcance el punto de ebullición apagamos el fuego y dejamos que enfríe. Durante este tiempo el almíbar quedará infusionado con el sabor y aroma del anís.

Batimos el mascarpone para que pierda rigidez. Montamos la nata (que habrá de estar bien fría) y, cuando comience a espesar, añadimos el azúcar glasé y una pizca de esencia de vainilla. Cuando esté densa agregamos el queso mascarpone, removemos para integrar y guardamos en la nevera.

Picamos los pistachos. Lavamos y secamos bien el melocotón y las frambuesas. Cortamos el primero por la mitad, retiramos el hueso y lo laminamos finamente con ayuda de un cuchillo afilado. Cortamos también las frambuesas por la mitad.

A la hora de montar el postre repartimos las láminas de melocotón en un plato o fuente y colocamos las frambuesas por encima. Decoramos con puntos de crema de mascarpone, regamos con el almíbar y esparcimos los pistachos por encima. Listo para servir.

Helado fácil de galletas: receta con solo tres ingredientes y sin heladera, listo en 10 minutos.IngredientesPara 4 perso...
23/08/2022

Helado fácil de galletas: receta con solo tres ingredientes y sin heladera, listo en 10 minutos.

Ingredientes
Para 4 personas
Yogur de galletas
250 g
Leche
125 ml
Nata líquida para montar (bien fría)
125 ml

Cómo hacer helado fácil de galletas con tres ingredientes y sin heladera
Dificultad: Media
Tiempo total
10 m
Elaboración
10 m
Reposo
4 h
En un recipiente amplio y hondo introducimos la leche y el yogur de galletas (2 tarrinas). Batimos para incorporar y obtener una mezcla homogénea.

En otro recipiente introducimos la nata líquida (que habrá de estar bien fría) y la batimos con unas varillas eléctricas (es más rápido y sencillo, pero también se puede hacer manual). Cuando esté semi montada, la agregamos a la mezcla anterior.

Removemos suavemente para que no se baje el volúmen de la nata. Vertemos el contenido resultante en un recipiente apto para el congelador, lo cubrimos con papel film o con su tapa correspondiente y lo introducimos en el congelador.

Dejamos que la mezcla tome cuerpo durante un mínimo de cuatro horas, removiendo cada 30 minutos para romper los cristales que se forman con el frío. Si tenéis una heladera, la podéis usar para mantecar el helado y evitar este último paso. Una vez firme solo nos queda servir el helado y disfrutar.

PARTE 2 Tarta tiramisú sin huevo, otra deliciosa receta alternativa para este postre italiano.Añadimos el queso mascarpo...
22/08/2022

PARTE 2
Tarta tiramisú sin huevo, otra deliciosa receta alternativa para este postre italiano.
Añadimos el queso mascarpone y batimos con una batidora hasta que esté toda la mezcla cremosa.

Para el almíbar de baño. Mezclamos el azúcar con el café fuerte y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el licor de café. Reservamos.

Para montar la tarta. Cortamos un disco de bizcocho de 18 centímetro de diámetro y otro de 16 centímetros para meter en el interior de la tarta.

Colocamos en un aro con una tira de acetato plástico alrededor para facilitar el desmoldeado, o bien en un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro, el disco de bizcocho más grande de base. Lo pincelamos bien con el almíbar. Echar encima un poco más de la mitad de la crema de mascarpone.
Colocamos el disco de bizcocho pequeño en el centro del aro, empapamos de nuevo con el almíbar y ponemos por encima el resto de la crema de mascarpone, alisamos la superficie con una espátula. Dejamos ocho horas en el congelador, retiramos la tira de acetato de plástico o desmoldamos y después lo pasamos a la nevera para que descongele antes de servirlo.

Justo antes de presentarlo, lo espolvoreamos con cacao en polvo y lo decoramos con unos granos de café.

Tarta tiramisú sin huevo, otra deliciosa receta alternativa para este postre italiano.IngredientesPara 6 personasLeche (...
22/08/2022

Tarta tiramisú sin huevo, otra deliciosa receta alternativa para este postre italiano.

Ingredientes
Para 6 personas
Leche (Para el bizcocho)
200 ml
Zumo de limón (Para el bizcocho)
15 ml
Azúcar (Para el bizcocho)
50 g
Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita (Para el bizcocho)
Levadura química 1/4 cucharadita (Para el bizcocho)
Vinagre de sidra 1/2 cucharadita (Para el bizcocho)
Café soluble 1/2 cucharadita (Para el bizcocho)
Harina de trigo (Para el bizcocho)
85 g
Nata líquida para montar (Para la mousse)
200 g
Agar agar 1 y 1/2 cucharaditas (Para la mousse)
Azúcar (Para la mousse)
30 g
Chocolate blanco (Para la mousse)
100 g
Queso mascarpone (Para la mousse)
200 g
Café (bebida) (Para el baño)
75 g
Azúcar moreno (Para el baño)
25 g
Licor de café (Para el baño)
25 g
Cacao en polvo al gusto (Para espolvorear)

Cómo hacer tarta tiramisú sin huevo
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 15 m
Elaboración
50 m
Cocción
25 m
Reposo
8 h
Comenzaremos preparando el bizcocho. Para ello, precalentamos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Forramos una bandeja con papel de hornear.

En un bol ponemos la leche y le añadimos el zumo de limón. Lo dejamos reposar durante 15 minutos hasta que veamos que la leche está grumosa ligeramente. reservamos esta mezcla.

Después en un bol añadimos todos los ingredientes, incluida la leche, removemos con unas varillas y echamos la mezcla en unos aros de pastelería de 18 centímetros o incluso si os es más sencillo extendida encima del papel de hornear en la bandeja de horno. Horneamos durante 15 o 20 minutos. Enfriar completamente.

Para el relleno de mascarpone. Ponemos la nata, el azúcar y el agar agar en un cazo y removemos hasta que esté integrado. Calentamos la mezcla y cocemos durante 2 o 3 minutos para activar el agar agar. Volcamos esta mezcla sobre el chocolate blanco y removemos hasta que este se haya derretido e integrado con la crema.

Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo, receta fácil para que te saquen por la puerta grande.IngredientesPara 1...
20/08/2022

Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo, receta fácil para que te saquen por la puerta grande.

Ingredientes
Para 10 personas
Galletas Oreo
200 g
Mantequilla reblandecida
100 g
Chocolate negro 70% de cacao
200 g
Nata líquida para montar
200 g
Mantequilla
25 g
Fideos de chocolate para decorar.

Cómo hacer tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
Dificultad: Fácil
Tiempo total
20 m
Elaboración
10 m
Cocción
10 m
Reposo
3 h
Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.

Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

20/08/2022

Dirección

Jutiapa
22001

Teléfono

+50245684602

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cocina Con Diana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría