15/09/2026
ABUCHEAN A GOBERNADORA DE SUCHITEPÉQUEZ DURANTE EL GRITO DE INDEPENDENCIA
Un ambiente de tensión y rechazo se vivió durante el acto oficial del Grito de Independencia en Suchitepéquez, cuando la gobernadora departamental fue fuertemente abucheada por la concurrencia en pleno discurso protocolario.
El evento transcurría con normalidad hasta que la funcionaria instó a los presentes a corear la frase: “¡Viva Guatemala y todos juntos contra la corrupción que tiene de rodillas a este país sufriendo!”.
Estas palabras encendieron los ánimos del público, provocando una respuesta inmediata de silbidos, gritos y desaprobación generalizada.
Los motivos del descontento: La gobernadora enfrenta duras críticas tras haber sido señalada por presunta corrupción y persecución sindical, acusaciones públicas de las cuales, hasta el momento, no ha podido demostrar lo contrario.
Video RRSS