01/12/2025
📰 JOVEN GUATEMALTECA DENUNCIA CLÍNICA ESTÉTICA POR DEJARLA DEFORMADA TRAS APLICACIÓN ILEGAL DE SUSTANCIA
Una joven guatemalteca vivió una dolorosa experiencia luego de acudir a una clínica estética en busca de un procedimiento para “lucir más bella”. Según relató entre lágrimas, asistió al lugar para aplicarse ácido hialurónico, un tratamiento muy popular en redes sociales para aumentar el volumen de los labios.
Sin embargo, lejos de recibir el producto solicitado, denunció que en la supuesta clínica le inyectaron silicona líquida, una sustancia prohibida para usos estéticos por los graves daños que puede causar en el cuerpo. Minutos después del procedimiento comenzó a inflamarse de forma anormal y, con el paso de las horas, sus labios quedaron totalmente deformados.
La joven afirma que jamás imaginó vivir una situación así y lamentó haber confiado en un lugar sin verificar la preparación del personal. “No me volveré a dejar llevar por la vanidad”, expresó entre sollozos, advirtiendo a otras mujeres sobre los riesgos de acudir a sitios no certificados.
Las autoridades recuerdan que este tipo de procedimientos debe realizarse únicamente por profesionales de la salud autorizados, ya que el uso de sustancias no reguladas puede provocar infecciones, necrosis, desfiguración permanente e incluso poner en riesgo la vida.