07/06/2023
PETENEROS TRIUNFAN EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Oriundos de Poptún, Petén; haciendo gala de su conocimiento y experiencia en locución, medios de comunicación y digitales; se han dado a conocer en el ámbito deportivo dentro de la comunidad latina radicada en los Estados Unidos. Asimismo, conduciendo eventos artísticos y socioculturales, todo ello bajo la dirección y coordinación de los mejores comunicadores sociales nacidos en la Ciudad de los Pinos: Sergio Meda Monterroso, narrador profesional de jaripeos y eventos deportivos, ex promotor de Banrural y Cervecería Centroamericana, ex locutor de Radio Interface.com; Edgar Noé Chen Alvarez, ex locutor de Galaxia La Picosa, Radio Fiesta, Alfa La Radio Para Sentir, Tropicálida, FM Joya, Radio Éxitos (todas en la capital de Guatemala) e Interface.Com , ex presentador de Notisur y uno de los fundadores de éste medio noticioso, conductor de infinidad de eventos de belleza a nivel nacional y Elmer Aquino en cámaras y fotograía,. Por esa razón, los ha llevado a crear Voxlatina.alabama.
Cada fin de semana deleitan con su prodigiosa y potente voz a sus oyentes, haciendo hincapié que iniciaron los trámites para la acreditación ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para trasmitir los juegos del Mundial de Fútbol 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, en el futuro iniciarán los trámites para la creación de una fundación, en búsqueda de apoyar a los miles de connacionales radicados en EEUU. El diseño gráfico fue asignado para su creación, a otro poptuneco: Jeysson Galicia. Este proyecto cuenta con la representación y asesoría legal internacional de la notaria pública Grecia González y su equipo de trabajo.
Los puedes seguir a través de la página Voxlatina.alabama, y próximamente en Instagram, Tik Tok yTwitter. El éxito está augurado para nuestros compatriotas reconociendo el profesionalismo, experiencia que aportan, en cada proyecto en los que son tomados en cuenta.