23/12/2025
Recapturados
Capturados en Mixco tres mareros de la terrorista mara 18 vinculados a as*****to y narcomenudeo
Cae otra vez alias “La Chaparra”, ya estaba libre a pesar de haber encontrado un cadáver y droga en su casa
Tres miembros de la pandilla terrorista del barrio 18, entre ellos una mujer conocida como alias “La Chaparra”, fueron capturados durante allanamientos realizados en la colonia San José La Comunidad, zona 10 de Mixco, como resultado de la reactivación de un caso por as*****to y delitos relacionados con el tráfico y distribución de dr**as.
El operativo fue ejecutado por investigadores de la Sección de Delitos contra la Vida de la DEIC, en coordinación con fiscales, quienes dieron seguimiento a una investigación por as*****to en contra de Estefany Paola Araujo Juárez, de 25 años, alias “La Chaparra”, quien fue detenida en cumplimiento de una orden de captura girada el pasado 11 de diciembre por un juzgado de Mixco. Araujo Juárez registra un antecedente por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito desde el año 2014.
Durante el allanamiento también fueron capturados en flagrancia Annderson David Orizaba Franco, de 26 años, pareja sentimental de “La Chaparra”, a quien se le decomisaron siete bolsas con ma*****na y quien cuenta con un antecedente por posesión para el consumo en 2019. Además, fue detenido Bayron Manfredy Bonilla Trujillo, de 46 años, a quien se le incautaron tres bolsas de ma*****na.
Bonilla Trujillo posee un amplio récord criminal, con cinco ingresos a centros penitenciarios entre 1999 y 2010, por delitos como as*****to, homicidio, portación ilegal de armas, robo, lesiones y tenencia de droga.
Los tres detenidos son integrantes de la clica Crazy Gangsters, de la pandilla terrorista del barrio 18.
El caso se originó el pasado 7 de diciembre, cuando alias “La Chaparra” fue detenida en un allanamiento previo en el mismo sector, donde se localizaron 338 bolsas con ma*****na y fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 47 años dentro del inmueble. Pero ella fue beneficiada por el juzgado de Mixco y fue dejada en libertad por falta de mérito, recuperando su libertad inmediatamente.
PNC continuó con las diligencias, logrando recabar nuevos medios de prueba que permitieron reactivar el expediente y solicitar nuevamente las órdenes de captura.