14/04/2026
La paz interior.
La paz interior es algo que los seres humanos añoramos mucho, porque es un estado profundo de equilibrio emocional, mental y espiritual, que permite tener calma y serenidad. El tener esa paz interior nos da una sensación de calma y sobrellevar el estrés, pero para obtener esa paz tenemos que trabajar en ella, aceptando el presente que es a lo que le tenemos que poner más atención, dejar el pasado atrás, mantener la calma y la serenidad no es tan fácil por que hay problemas, circunstancias y personas que nos quitan esa calma y serenidad, pero hay algo que nos permite sobrellevar las situaciones difíciles, como activar la risa que nos ayuda a liberar tensiones de la vida, el amor propio que es lo que nos ayuda a soltar el miedo, aceptarnos tal cual somos, aceptando nuestras imperfecciones y conectar con nuestro ser interior, todo es pasajero en esta vida, nada es para siempre, la vida te pone a prueba, puedes perder batallas pero no la guerra, si estamos en este mundo es porque hay un plan para nosotros, por eso es importante tomar buenas decisiones y tomarlas con calma, el estar bien con uno mismo y con los demás permite esa paz interior, nosotros los seres humanos nos alteramos fácilmente y perdemos en un momento esa paz que tanto anhelamos, no permitamos que alguien o algo nos robe la paz, hubo una persona que en un momento de mi vida me aconsejo que cuando algo me robe la paz no piense en eso las 24 horas, que pusiera la mente en blanco o simplemente pensara en algo que me hiciera feliz o pensara la mejor manera de resolver ese problema, entonces no permitamos que personas o situaciones nos roben la paz mental ni la paz interior, muchas personas viven en conflicto con ellas mismas y si te ven que estas en un estado de paz interior les molesta, por eso se dice que es la capacidad de mantener la serenidad a pesar de las circunstancias externas, viviendo en armonía con los pensamientos y emociones propias, la paz interior es una estabilidad constante que viene del interior, y no confundir la paz interior con la felicidad, ya que la felicidad es un estado emocional pasajero vinculado a eventos externos y la paz es interior trae calma a nuestras vidas y eso viene de dentro, ponernos a meditar en la paz interior de vez en cuando es algo que te puede ayudar a cultivarla, centrarse en lo positivo de la vida es difícil porque las circunstancias que nos rodean a veces no son las mejores, pero nada ganamos con pensar solo en lo negativo. La paz interior desde el plano espiritual es un estado de tranquilidad profunda arraigando en la conexión con lo divino, la fe y la conciencia superior, se cultiva mediante la confianza en Dios, la oración el desapego y la aceptación, esto reduce el temor y la angustia, se alcanza al dejar de luchar contra pensamientos negativos, cultivar la paz interior mediante la oración y la meditación, confiando en que las situaciones difíciles tienen un propósito y seguir principios espirituales, la fe y la gratitud juegan un papel muy importante para obtener la paz interior todo esto nos ayuda a mantener un equilibrio emocional frente a la adversidad. Todos los seres humanos necesitamos de esa paz interior, para poder sonreír, llevar las situaciones difíciles con más positivismo y saber que nada es para siempre, las cosas tienen su razón de ser, a veces tenemos que pasar por momentos difíciles para obtener lecciones de vida y para que nuestra vida cambie algunas cosas que no nos permiten avanzar, estar en paz contigo mismo y con los demás es un equilibrio emocional muy importante.
Indira Díaz.
presenta "Las cosas de la vida", por: Indira Díaz. 🖋️ [email protected]