18/09/2025
PNC rescató a niña que estaba secuestrada y capturó a pareja de plagiarios.
Helen Andrea Mishell Raquec Jocholá, de 25 años y su pareja Germán Servando Pérez Pérez, de 31 años, tenían secuestrada a una niña, atada de las manos y piernas con cinta adhesiva, bajo condiciones inhumanas, así la encontraron policías del Comando Antisecuestros que la liberaron sana, salva y sin pagar un centavo a criminales.
El trabajo de inteligencia y estrategia de negociación, investigadores del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil los lleva a la aldea Buena Vista, zona 8 de Chimaltenango, donde la niña de nueve años que estaba secuestrada desde el 15 de septiembre pasado y por quien pedían 2 millones de quetzales para su liberación.
La inmediata denuncia de los padres fue vital para que los expertos de PNC realizaran un trabajo preciso que culminó con la liberación de la niña y la captura de los presuntos plagiarios, los primeros, porque la investigación sigue.
El plagio ocurrió el 15 de septiembre en la aldea Los Lanos, Zaragoza, Chimaltenango. Minutos después, un secuestrador se comunica vía telefónica con la familia y exige una suma millonaria a cambio de liberar con vida a la niña.
Los padres de la niña reconocieron al hombre detenido como un extrabajador de la familia.