06/08/2025
Honras fúnebres a policías caídos en cumplimiento del deber se realizaron en Chiquimula.
En la comisaría de Chiquimula, anoche se realizaron las honras fúnebres para los dos investigadores de la DEIC que fallecieron en cumplimiento del deber, cuando fueron atacados a balazos en la aldea Pelillo Negro, Jocotán, Chiquimula, al momento que junto a fiscales realizarían un allanamiento para continuar con una investigación.
Se trata de los agentes Héctor Hugo Ramos Lorenzana, de 32 años, que tenía 6 años y 4 meses de servicio, mientras que Octaviano Casiano Nufio, de 37 años, con 15 años y 8 meses de servicio.
En la ceremonia de honras fúnebres participaron el Subdirector General de Estudios y Doctrina, Abelardo Cucul, el Subdirector General de Salud Policial, Arnoldo Gálvez; el Subdirector General de Prevención del Delito, Pablo Rodríguez y el comisario General, Feliciano Cruz, jefe del Distrito Oriente.
Tanto a las familias de los investigadores fallecidos, como al oficial herido se les ha brindado todo el apoyo y respaldo necesario y se les ha dado acompañamiento en todo momento.