27/10/2025
🪖
Capturan a coronel del Ejército por saqueo de armamento militar en Petén ⚖️
En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo en la sede del Comando Aéreo del Norte, ubicada en el departamento de Petén, luego de una denuncia por el robo de armamento militar.
Durante las diligencias fue capturado el coronel Carlos Ernesto Ibarra Corrales, junto a tres elementos castrenses más, señalados de los delitos de:
⚖️ Asociación ilícita
🔫 Robo agravado
🚨 Incumplimiento de deberes
Las capturas se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos en distintos inmuebles del municipio, como parte del proceso de investigación que busca esclarecer la desaparición de varias armas de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.
El coronel Ibarra Corrales y los tres militares detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán rendir cuentas ante un juez por su presunta participación en este grave caso que compromete la seguridad nacional.