22/08/2026
|| : Casi lista la Cámara de Turismo en Amapala.
Amapala, Valle. — Durante horas de la mañana, propietarios de hoteles, restaurantes, hostales y otros negocios turísticos de la Isla del Tigre se reunieron en el Hotel Villas Dubos para avanzar en la conformación de la Cámara de Turismo del municipio de Amapala.
En la reunión también estuvo presente el alcalde municipal, Alberto Cruz, junto a representantes del sector turístico, quienes dialogaron sobre la importancia de organizar y fortalecer esta iniciativa para impulsar el turismo en el municipio.
Según lo expresado por los participantes, la creación de esta cámara podría beneficiar a diferentes sectores de la economía local, entre ellos propietarios de lanchas, mototaxis, hoteles, restaurantes y otros emprendimientos vinculados al turismo.
Los representantes del sector destacaron que Amapala cuenta con un gran potencial turístico, gracias a sus playas, paisajes naturales, islas y diferentes atractivos que pueden ser aprovechados para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, señalaron que desde distintos puntos de la Isla del Tigre se pueden apreciar hermosos paisajes, especialmente durante las mañanas y tardes, lo que convierte al municipio en un destino con muchas oportunidades para seguir desarrollando el turismo.
La iniciativa busca unir esfuerzos entre empresarios y autoridades para promover los atractivos de Amapala y generar mayores oportunidades para las familias que dependen directa o indirectamente de la actividad turística.