09/10/2025
Porque se ha etiquetado a ATLAS como un OBJETO NO NATURAL..?
>
Hace tres días, 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar confirmado, realizó su aproximación más cercana a Marte (30 millones de kilómetros), con cinco naves espaciales listas para capturar observaciones sin precedentes:
1-. El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA,
2-. Las sondas Mars Express
3.- La ExoMars TGO, de la ESA 4.- La sonda Hope, de los Emiratos Árabes Unidos y
5.- La Tianwen-1, de China.
Hasta el 6 de octubre de 2025, no teníamos imágenes oficiales de ninguna agencia. La NASA culpa al cierre del gobierno ocasionado por los Demócratas (que comenzó el 1 de Octubre, 48 horas antes del sobrevuelo). Por lo cual La ESA prometió observaciones hasta el 7 de octubre, pero no ha publicado nada más allá de "seguimos observando" (ya se han enviado algunas imágenes, que no son de la calidad esperada para su correcta interpretación aunque siguen siendo inquietantes.
Lo preocupante es la actitud que asume China, que unánime ha guardado silencio al igual que NASA, y eso si lo cambia todo, porque enciende una bandera roja ..!
Si la Tianwen-1 opera independientemente de la NASA/ESA. Y a la fecha ha publicado más de 14.757 imágenes de Marte desde 2021, incluso lograron crear un un mapa global a color con una resolución de 76 µm/píxel “ un equivalente al “Google Mars” China publica imágenes habitualmente con fines propagandísticos, jactándose de su poder sideral. Incluso, hace nada acaba de publicar una “selfi” con la Tianwen-2 de la Tierra, tomada a 590.000 km de distancia.
Si aplicamos la misma línea de lógica que planteamos, entonces China habría lucido las imágenes de 3I/ATLAS, mostrado un cometa típico (núcleo irregular, coma asimétrica, etc), publicándolas inmediatamente para desprestigiar a la NASA aprovechando esta incómoda parada laboral por falta de presupuesto y exhibir su orbitador marciano antes de la Tianwen-3 (misión de retorno de muestras, 2028). Sin embargo No es así…! China guarda silencio y eso no es usual. No están sujetas a las normas de clasificación de EE. UU., y mucho menos a los protocolos de la OTAN, y tampoco a los plazos de revisión por la ESA. Esto preocupa que :
No hay comunicado de prensa de la CNSA
No se han publicado imágenes de HiRIC/MoRIC
No se han pronunciado las declaraciones de astrónomos de la Academia China de Ciencias. No ha habido cobertura mediática estatal (CGTN, Xinhua, Global Times).
Y Lo mismo está sucediendo con los Emiratos Árabes Unidos, que también observaron a través de la investigación Hope: sin imágenes ni declaraciones.
Y es que todos ellos son rivales geopolíticos, que evidentemente están guardando un silencio coordinado..!
La única explicación es que estas cinco agencias vieron algo que requiere una respuesta coordinada y el silencio táctico …!
La confirmación artificial es un evento a nivel de especie, no nacional: la rivalidad entre EE. UU. y China se vuelve irrelevante si ambos debieran enfrentarse a una amenaza existencial global..!
3I/ATLAS presenta 8 (ocho) anomalías documentadas, que nunca antes se habían detectado juntas en ningún otro cuerpo celeste “natural”, que ha levantado las red flags del gremio científico:
1. Relación CO₂/agua de 8:1 (desviación de 6 s respecto a los cometas normales)
2. Relación níquel-hierro extrema («extremadamente desconcertante»: níquel presente sin hierro correspondiente)
3. Aceleración no gravitacional mínima (