29/04/2025
Bueno Decidí hacerme esta sesión de fotos porque hasta hace unos 2 o 3 años atrás siento que volví a ser yo nuevamente y completamente, a que me refiero con esto, los que me conocieron a los 19, 20 saben que belginie a esa edad no tenía ni una pizca de celulitis, estrías y tenía un abdomen plano aparte siempre he presumido de la forma que mi mamá me crío; como la última coca cola del desierto y que nada podía hacerme sentir de menos o hacerme sentir fea... pero como todo en la vida siempre hay una primera vez, supe que era eso cuando me volví Mamá, pocos hablan de esto pero es la mera realidad, sé que hay muchas mujeres como yo que cuando fuimos mamás tuvimos un cambio super notorio, la mayoría sube de peso pero aun las delgadas sé que quedan con inseguridades ya sea porque les cuesta regresar a como eran porque le bebe las consumió y quedaron mas flaquitas, ahora tienen estrías, celulitis o simplemente han querido tener un poco más de algo y pensaron que el embarazo les iba ayudar y no fue asi🤷🏼♀️ tranquilas es normal.
El punto aquí es que por mas de 9 años estuve en un sube y baja con mi cuerpo y cada vez que bajaba de peso volvía a salir embarazada, fue ahi donde conoci una parte de mi que nunca habia vivido, comencé a sentirme insegura de mi misma y hasta cierto punto luche con depresión, no sabia que ponerme, no me sentia bien conmigo misma, no encontraba ropa para mi etc... pero imaginense que el trabajo que hizo mi mamá conmigo fue tan bueno que aunque no me gustaba lo que veia en el espejo y luchaba con mi autoestima todos los días, fui orgullosa y nunca deje que se me notara lo mal que me sentía, por ningún motivo iba a permitir que nadie me viera como yo me veía, ya suficiente era aguantar a los imprudentes hacer comentarios como: subiste bastante de peso, ya ni te reconocia o tuviste un gran cambio... Osea no era yo pero nunca iba a permitir que me vieran derrotada, adivinen porque... Consejo Gratis: (Quisiera que el mundo no fuera así) pero COMO TE VEN, TE TRATAN😅 y la que ha pasado por eso o esta pasando por eso SE que puede entenderme, llego a un punto que necesitaba tomar una decisión porque no queria seguir sintiendome asi y esto fue lo que aprendí:
1. Los cambios se empiezan desde la mente: Comencé aceptar que ya no era aquella chavita sin hijos de 20 años, tenía que aceptar que mi cuerpo había pasado un proceso y tenía que aprender a querer mi nueva yo. Asi que comencé a trabajar mi mente fuertemente para que lo entendiera.
2. Aprende a conocer tu nuevo cuerpo: A pesar que nunca deje de recibir elogios por mis ojos, piel o lo linda que me vieran, tuve que aprender a reconocer cuales eran las partes de mi cuerpo con las que me sentía bien y eran mi fortalezas... Y claro reconocer cuales eran las que quería ocultar o que pasarán desapercibidas.
3. Conoce tu estilo. Siempre he tenido mi estilo pero debido al cambio de mi cuerpo tuve que explorar nuevas opciones en la ropa, tuve aprender que colores me iban mejor que otros, con que tipo de ropa y tela me iba mejor.
4. No dependas emocionalmente de nadie.
Somos muy pocas las que tenemos la habilidad de resistir comentarios y que no nos derriben... recuerden que así como pueden ser su mejor aliada también son su peor enemiga. Siempre son ustedes mismas las que deciden que cosas van a permitir que las lastimen. No pueden andar por la vida entregando ese poder a cualquiera.
Y 5. Si van hacer un cambió háganlo para ustedes mismas no por otros.
Nunca van a quedar bien con todos, así que si quieren sentirse diferente, tienen la voluntad, la fuerza y están decididas... Háganlo pero por ustedes... no lo hagan por presion de amigas, familiares mucho menos por sus esposos, que van a saber ellos de todo el sacrificio que conlleva ser mamá, uno hasta que no experimenta en carne propia las cosas es que las entiende y genéticamente para ellos es imposible así que por mas que quieran explicarles de depresión o de como se sienten JAMAS lo entenderán. Así que háganlo POR USTEDES Y PARA USTEDES.
Fue hasta que mi hija menor cumplio 3 años y de todo el trabajo que he venido haciendo conmigo misma estos últimos años puedo decir que ya tengo el valor de ponerme shorts/vestidos pequeños, algo más pegado al cuerpo, verme en el espejo y sentirme YO... puedo decir que ya acepte mi cuerpo y me siento mejor que nunca, no estoy donde quiero estar aun pero para allá voy... lento pero seguro, amándome cada día más porque mis hijos también merecen una mamá feliz y segura de si misma para enseñar con ejemplo. Así que nunca olviden SOMOS LO QUE PROYECTAMOS ✌️
NO ESTAN SOLAS🫶
SU MAYOR PROYECTO SIEMPRE SON USTEDES MISMAS😉
NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR🥰
EL AMOR, EMPIEZA POR UNO MISMO😊
PD. La primera foto es de belginie a los 20 años😛 pa que chambreen...🤣