04/10/2025
II POLICÍA NACIONAL CAPTURA A SUPUESTOS IMPLICADOS EN DOBLE CRIMEN EN SABÁ, COLÓN.
*En menos de 12 horas Policía Nacional captura a tres individuos por doble homicidio y porte ilegal de arma en Sabá, Colón*
-Segun las investigaciones a estás personas se les presume haberle dado muerte a los ciudadanos Maikol Enrique Rodríguez Perdomo y Anthony Nicolas Cano Sevilla
-Dentro del decomisó se registra el vehículo el cual utilizaron aparentemente para huir y las armas de fuego involucradas
-Durante la detención, los individuos intentaron apuntar con sus armas a los funcionarios policiales para iniciar un fuego cruzado; sin embargo, la rápida reacción y presencia estratégica del equipo policial evitó el enfrentamiento y permitió su captura inmediata
*Sabá, Colón.* 04 de octubre de 2025. – En una acción inmediata y efectiva, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Jefatura Municipal de Sabá de la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02), reporta la captura de tres individuos del s**o masculino, a quienes se les presume responsables del delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tras los lamentables hechos ocurridos la noche del viernes 3 de octubre en las inmediaciones del bar y discoteca "El Tamarindo".
*Hechos ocurridos*
Según informes preliminares, el incidente se originó en la parte trasera del establecimiento, donde varias personas bajo los efectos del alcohol iniciaron una riña. Durante la altercación, dos sujetos sacaron armas de fuego y dispararon en múltiples ocasiones, causando la muerte inmediata de dos ciudadanos identificados como Maikol Enrique Rodríguez Perdomo y Anthony Nicolás Cano Sevilla, de 20 y 22 años respectivamente.
Tras escuchar las detonaciones, una patrulla asignada a la Jefatura Municipal acudió de inmediato al lugar. Una vez en el establecimiento tomaron detalles precisos sobre la ruta de escape de los presuntos responsables, quienes se habrían dado a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco.
Gracias a una rápida operación de búsqueda y seguimiento, los funcionarios policiales lograron interceptar dicho vehículo en una zona cercana. En su interior se transportaban tres personas, quienes al momento de la inspección fueron encontradas en posesión de dos armas de fuego tipo pi***la, con sus respectivos cargadores, presuntamente utilizadas en el hecho criminal.
Cabe destacar que, al momento de la detención, los ahora capturados intentaron atentar contra la integridad de los funcionarios policiales, apuntando con las armas de fuego que portaban e intentando iniciar un enfrentamiento. No obstante, gracias a la rápida reacción, el profesionalismo y la superioridad numérica del equipo policial en la escena, se logró neutralizar la amenaza sin necesidad de intercambio de disparos, asegurando así la captura sin poner en riesgo vidas adicionales.
*Detenidos y evidencias decomisadas*
Dentro de los fichajes contamos con la captura de un hombre de 26 años, originario de Las Golondrinas, Sabá, Colón a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pi***la marca Jericho, serie 95317483, con empuñadura plástica negra y cargador metálico, así como un teléfono celular.
Por su parte, el segundo capturado es un joven de 19 años, originario de Nueva Arcadia, Copán y residente en la Primera calle de Sabá, Colón.
Y para finalizar, el último arrestado es un hombre de 39 años, originario y residente de Las Golondrinas, Sabá, Colón, a quien se le decomisó una pi***la marca CZ, serie A266416, con empuñadura plástica negra y cargador metálico, así como un telefono celular y un vehículo Chevrolet, color blanco, tipo pick-up, placa HBL 4755.
Siendo este el principal facilitador de los medios de escape.
*Compromiso institucional*
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la aplicación de la ley, garantizando que este hecho no quedará en la impunidad. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Acciones como esta demuestran la capacidad operativa y la respuesta oportuna de la institución ante cualquier acto que atente contra la vida y la tranquilidad de la población hondureña.